PORTADA

25.May.2019 / 05:45 pm / Haga un comentario

Fuerzas revolucionarias celebran triunfo de la paz ante intentos golpistas

Tachirenses inician preparativos para Congreso Constituyente de la Clase Obrera

IMG-20190501-WA0032
“Tenemos que convertir a este primero de mayo del 2019 en un desafío; en una conmemoración del movimiento obrero mundial – venezolano y tachirense, para consolidarnos como clase obrera antiimperialista”, así lo señaló Diógenes Gámez, Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en la entidad.
Palabras que dirigió ante una multitud multicolor que se congregó este miércoles en el Consejo Legislativo del estado Táchira, para conmemorar los 133 años de los hechos que marcan el inicio de la lucha sindical en el mundo y que reúnen al movimiento obrero cada 1ero de mayo.
Gámez explicó los retos que asume la clase obrera “debemos seguir desplegando, constituyendo y preparando técnica y políticamente los Consejos Productivos de Trabajadores para garantizar la soberanía económica de la patria”.
Destacando que a través de la unión cívico militar y la conformación de cuerpos combatientes de la clase obrera se podrá combatir los intentos de la derecha nacional e internacional de vulnerar los avances de la Revolución Bolivariana en el área laboral.
“La crisis que vive el capitalismo, ha obligado al gobierno corporativo de los EE.UU, a impulsar una guerra, que hoy la dirige Donald Trump y sus asesores”, –expresó el vocero, al añadir que — “jamás en la historia, los presidentes de EEUU, habían asumido tan abiertamente los planes desestabilizadores contra nación alguna en América Latina. Siempre, habían utilizado a gobiernos tutelados, Fuerzas Armadas apátridas, partidos políticos entreguistas, organizaciones privadas mediáticas y no gubernamentales; para impulsar golpes de estado e invasiones”.
Al respecto, detalló que los diversos movimientos de trabajadores del Táchira expresan su solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “quienes con esfuerzo y valentía han hecho posible la Paz de la República”, esto al referirse al triunfo de los venezolanos al frustrar un intento de golpe de estado contra la institucionalidad democrática en Venezuela.
“Vamos hacia la organización del Congreso Constituyente de la Clase obrera y el debate sobre el nuevo modelo empresarial socialista”, sostuvo que con este gran encuentro se continuará desarrollando la alianza obrera, campesina y comunal; al mismo, que se propone la construcción del Estado Obrero, Campesino y Comunal. //

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.