4.ene.2019 / 10:40 am / Haga un comentario

FOTOS MUJERES (1)-1565463534Fortalecer las organizaciones de base y movimientos sociales es el reto de las mujeres en Táchira de cara al año 2019, así lo aseguró la constituyente Jessica Moreno, vocera de la vice presidencia de Mujeres en la entidad andina. “Durante el año 2018 logramos avanzar en las distintas políticas de gobierno; incorporar a los diversos movimientos feministas a través del financiamiento de más de mil proyectos en el programa Soy Mujer del Banco Bicentenario”, expresó Moreno al indicar como las organizaciones encabezadas por mujeres tachirenses continúa consolidándose en la entidad. Recordando como durante el año que finalizó se ejecutaron continuos debates en la construcción de la ley de democracia paritaria y la normativa de parto humanizado ante la Constituyente; además, de destacar como en las elecciones de cámaras municipales se alcanzó la participación de más del 60% de mujeres para optar a estas vocerías. “En Táchira las mujeres somos vanguardia, nos preparamos para un 2019 victorioso junto al presidente Nicolás Maduro; quien en el congreso de mujeres cerró con grandes tareas: la primera, consolidar la Unión Nacional de Mujeres –Unamujer- como una plataforma; la segunda fortalecer a las mujeres en las comunas por lo que nos estamos trazando la meta de 3 mil espacios comunales del sector mujer para avanzar; y el tercero que tiene que ver con el movimiento Eulalia Buroz para llevar atención integral a las mujeres”, detalló la vocera. Para la constituyente 2018 fue un año de grandes victorias y avances para el movimiento feminista en el estado fronterizo, donde destacó que más de 50% de quienes integran las milicias en la entidad son mujeres, reafirmando el rol protagónico de las féminas en la defensa integral de la nación, acotando al respecto “seguiremos incorporando a más mujeres en el batallón Manuelita Sáenz”. /

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.