PORTADA

FANNY CONTRERAS_BENEFICIADA“Estoy muy emocionada, pues me están entregando el kit completo de baño, techo, puertas internas, externas y ventanas para acomodar mi casa; estoy agradecida con Dios y con todos desde la voz más pequeña que son los consejos comunales hasta Freddy Bernal, y el presidente Nicolás Maduro por este beneficio que llega a mi familia”.

Estas palabras son de Fanny Contreras, habitante del municipio Córdoba y madre soltera de un niño de 14 años y otro en gestación, y quien forma parte de los 17 mil 143 hogares tachirenses que durante este 2018 fueron beneficiados con el programa de rehabilitación de viviendas y espacios comunales que lleva a cabo la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En el estado Táchira este programa social de mejoramiento de viviendas ha conformado 10 corredores distribuidos en los 29 municipios. “Durante el 2018 se entregaron en el estado Táchira más de 17 mil familias viviendas rehabilitadas; para reivindicar a nuestro pueblo, ir avanzando e ir desarrollando una política de integración y superación que es el enfoque del presidente Nicolás Maduro”, informó Silfredo Zambrano, director general de Gabinetes del Protectorado del estado Táchira.

Adelantó Zambrano que para este 2019 la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se ha trazado la meta de atender a más de 45 mil familias tachirenses en materia de mejoramiento de sus hogares y comunidades; contando para ello con el desarrollo de una política de autogestión, logrando así compactar la articulación Pueblo-Gobierno impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“La política de autogestión consiste en la entrega de dotación de insumos como puertas, ventanas, pintura, piezas sanitarias para que las personas reparen sus viviendas; contando con una asesoría desde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de las alcaldías, quienes apoyan con la refacción de las viviendas y la consolidación de los corredores tricolor”.

Sobre esta experiencia de articulación Yoira Vargas, alcaldesa del municipio Córdoba da cuenta de los avances en el área, al sostener una comunicación directa comunidades, alcaldía y Ejecutivo Nacional a través del Protectorado del Táchira y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor lo que ha permitido la entrega de 120 viviendas rehabilitadas en la localidad.

“Además, de la inclusión para la reparación de 120 hogares del sector Libertador y Las Mercedes; estamos incluyendo la recuperación de canchas y otras zonas. Vamos a seguir avanzando en estas tareas, y que el municipio Córdoba se sume en uno de los Corredores Tricolor para continuar llevando felicidad a nuestro pueblo”, resaltó la burgomaestre.

Para el año 2019 se tiene prevista la realización de otras obras en la localidad, las cuales contemplan el mantenimiento de la vialidad, recuperación de alumbrado; además, de la reparación de canchas, puestos policiales e instituciones educativas de la municipalidad, demostrando la eficiencia de un gestión conjunta que permite la consolidación de proyectos en las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.