PORTADA

11.Oct.2018 / 01:28 pm / Haga un comentario

IMG-20181010-WA0038 A fin de garantizar el acceso a la proteína cárnica, el alcalde del municipio Cárdenas, Richard González estableció convenios con comercializadores de ganado de los estados Barinas y Apure de manera directa para certificar el destino final del rubro a este municipio del estado Táchira y evitar el contrabando.

“Estamos haciendo mesas de trabajo, con el sector cárnico para poder lograr acceder a este rubro, y ya hemos hecho algunos convenios con los comercializadores de ganado que van hacia el estado Apure o Barinas y podemos acceder a algunas reses que llegan directamente al matadero y el control ganadero está sincronizado a fin de evitar que estas reses caigan en manos de contrabandistas o bachaqueros” precisó.

La primera autoridad del municipio Cárdenas indicó que se han firmado convenios con 4 comercializadoras de ganado, estableciéndose la venta de la carne al precio acordado en Gaceta Oficial.

“El comercializador va a los fundos, negocia con el productor y nos trae la res y de esta forma estamos beneficiando directamente a las comunidades con los precios acordados” indicó.

Destacó Richard Cárdenas que con la activación de este convenio se han realizado jornadas de ventas supervisadas beneficiando a las comunidades de El Junco y Lomas Blancas del municipio Cárdenas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.