PORTADA

20.Jun.2018 / 11:54 am / Haga un comentario

MD El Director de Operaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales, -Faes-, de la PNB, Comisionado Jefe Miguel Domínguez, resaltó la labor que este componente desarrolla actualmente en el estado Táchira.

Indicó que las tareas emprendidas desde el pasado mes de marzo, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Protector del estado, Freddy Bernal, han impactado de manera positiva, en función de promover la justicia.

Domínguez reiteró que las Faes no llegaron al estado fronterizo a sembrar terror en la población como algunos voceros de la derecha han señalado, sino que cumplen sus funciones de erradicar a las mafias organizadas delictivas, dedicadas al contrabando y a la extorsión.

“Lo primordial es combatir a los grupos paramilitares que quieren hacer su agosto en la frontera, atacando a la población e incentivando la guerra económica por medio de sus prácticas ilegales”, expresó.

Dijo que existe una coordinación explícita encabezada por el General José Noroño Torres, Comandante de la Zodi Táchira, la cual ha sido la clave para abordar de manera efectiva a las bandas paramilitares.

Aunque felicitó al pueblo por las denuncias que ha formulado, el Comisionado de las Faes señaló que es necesaria una mayor participación del poder popular en cuanto a fiscalización y contraloría social.

El vocero culminó diciendo que en el marco de la operación “Dron” desplegada en abril, varios vehículos serán entregados a sus propietarios debido a que fue verificado que no están inmiscuidos en acciones ilícitas.

Al ser interrogado sobre la cantidad de automotores que serán devueltos, Domínguez mencionó que esta información será ampliada próximamente por Freddy Bernal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.