3.may.2018 / 10:55 pm / Haga un comentario

merca 01Desde horas de la madrugada de este jueves, un total de 200 efectivos de la GNB, la Sundde, la Dgcim, las Faes y el Cicpc mantienen labores de inspección en el mercado mayorista de Táriba, ubicado en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

En el lugar estuvo el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien relató que existen diversas denuncias relacionadas con presuntos ilícitos de contrabando, sobreprecio y especulación que se cometerían en algunos de los locales allí establecidos.

Sostuvo que el plan enmarcado en la lucha frente a la guerra económica se mantendrá en estos espacios durante algunos días, debido a que son cerca de cinco mil locales comerciales establecidos en dicha área.

Bernal indicó que el mercado de Táriba es el epicentro de múltiples mafias dedicadas a la extracción ilegal de rubros alimenticios, medicinas y productos de higiene personal hacia Colombia.

Recordó que estas acciones forman parte de las políticas de protección del bolsillo de los venezolanos, que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el vocero precisó que habrá operativos sorpresa en los comercios del estado, donde realicen transacciones con monedas extranjeras, lo cual está prohibido por las leyes nacionales.

Para finalizar, Freddy Bernal apuntó que en los próximos días arribará al estado un número aproximado de 60 efectivos de Operaciones Especiales del cuerpo de Paracaidistas del Ejército Nacional Bolivariano, para cumplir labores de seguridad en la frontera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.