PORTADA

21.Mar.2018 / 09:34 am / Haga un comentario

DENUNCIA ANTE MP (1) Una denuncia formal realizó el bloque de constituyentes del Táchira ante la Fiscalía, luego que en menos de 15 días, hayan ocurrido tres atentados en contra de igual número de dirigentes revolucionarios en la entidad.

Acompañado de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, de compañeros constituyentes y de integrantes de movimientos sociales, Julio García Zerpa, relató que hace dos semanas fue asesinado un dirigente de Tupamaros en el municipio Bolívar.

Señaló García Zerpa que a ese caso, se une el hecho lamentable donde un compañero de trabajo del constituyente Miguel Puche, fue atacado con armas de fuego.

El último hecho se registró este domingo cuando en horas de la madrugada, fue víctima de intento de sicariato el constituyente Diomar Rueda, cuando llegaba a su casa en el municipio Torbes.

Señaló que el joven constituyente fue atacado por la espalda, recibió dos disparos, uno en la espalda y otra en la pierna y aunque está fuera de peligro, no deja de preocupar el hecho por la forma en que se perpetró el acto.

El vocero manifestó que causa suspicacia que ocurran ataques directos de forma reiterada en contra de dirigentes revolucionarios en el Táchira, justo cuando se aplican medidas eficaces en la frontera, en la lucha contra la guerra económica.

No descarta que sean respuestas ejercidas por integrantes de bandas criminales paramilitares, dedicadas a los delitos de contrabando que ocurren en las jurisdicciones limítrofes con Colombia, no obstante, reiteró que las investigaciones las deberá realizar el Ministerio Público.

De igual manera, señaló que pudiera formar parte del plan de la media luna que denunció en su momento el comandante Hugo Chávez, para socavar la paz del país, desde la región andina y occidental.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.