21.mar.2018 / 10:13 am / Haga un comentario

JNT 02 Gracias a la unión cívico-militar, comisiones mixtas de los componentes de la FANB en el Táchira, hallaron un depósito utilizado por bandas organizadas para falsificar marcas de alimentos venezolanos.

De acuerdo con la información aportada por el General José Noroño Torres, Comandante de la Zodi, el hallazgo se produjo en un galpón ubicado en la zona industrial del municipio Pedro María Ureña, en la frontera con Colombia.

Dijo el jefe castrense que en el lugar, fueron recuperados 18 bultos contentivos con 19 embobinados, para empacar 205 mil unidades de alimentos.

La presunción que existe, según lo manifestó el Comandante de la Zodi, es que la banda organizada dedicada a este delito, utilizaba estos paquetes para envasar productos de muy baja calidad y engañaban a los consumidores en Cúcuta, haciéndoles creer que se trataban de rubros fabricados en Venezuela.

“Para nadie es un secreto que los productos venezolanos son de altísima calidad y obviamente, cuando las personas adquirían estos rubros lo hacían creyendo que eran rubros venezolanos cuando la realidad era otra”, aseveró.

Adicional a ello, el General Noroño Torres explicó que el envasado se realizaba sin ningún tipo de control sanitario, lo que supone un riesgo para la población que lo adquirió.

Aunque no precisó la cantidad exacta de detenidos, el jefe militar expresó que existen varias personas que fueron puestas a órdenes de la fiscalía y agregó que el caso sigue siendo investigado por los organismos competentes.

El voceró extendió sus palabras de felicitaciones al pueblo que ejerció labores de contraloría social, para apoyar con el desmantelamiento de la banda por medio de las denuncias pertinentes efectuadas a los cuerpos de seguridad.

Para concluir, el General José Noroño Torres reiteró la disposición que tiene la FANB de seguir garantizando la paz y la soberanía en todo el territorio tachirense, especialmente en las jurisdicciones fronterizas con Colombia, las cuales son azotadas por los delitos exportados desde el vecino país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.