PORTADA

3.Feb.2018 / 03:28 pm / Haga un comentario

wv El alcalde del municipio García de Hevia en el Táchira, Willington Vivas, informó que en aras de defender el salario de la población, emitió un Decreto en el cual se prohíbe cualquier transacción ilegal que realicen los comerciantes a través de los puntos de venta.

Dijo que existe una práctica ilícita en la cual, algunos comercios cobran un sobreprecio, para obligar a los consumidores a pagar con billetes de alta denominación del cono monetario.

Sostuvo que dicha irregularidad se produce porque las mafias financieras que operan en Colombia ofrecen hasta el doble del valor de los nuevos billetes, para sacar de circulación el papel moneda del territorio venezolano, en una operación conocida como “el cambiazo”.

“Esta es una fase implementada en la guerra económica, la cual es impulsada desde el vecino país para atacar al Gobierno Bolivariano, por medio de la asfixia que quieren hacerle al pueblo y eso no lo vamos a permitir”, señaló.

El alcalde manifestó que las sanciones incluyen multas pecuniarias y si existe reincidencia por parte de algún negocio, le será eliminada la patente de industria y comercio.

De igual manera, el burgomaestre sostuvo que en el Decreto se establece que los comerciantes están en la obligación de recibir los billetes de baja denominación, debido a que el Banco Central de Venezuela no los ha sacado de circulación.

“Esto lo hacemos porque sabemos que existen negocios en los cuales no aceptan los billetes de Bs 10, 20, 50 e incluso en algunos ni siquiera reciben los de Bs 100, aún cuando se encuentran vigentes según las normativas nacionales”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.