30.ene.2018 / 05:46 pm / Haga un comentario

WhatsApp Image 2018-01-29 at 2.57.27 PMJulio García Zerpa, Constituyente y Secretario de la Vicepresidencia del Psuv Región Los Andes, precisó que por medio de un foro relacionado con el tema económico realizarán próximamente con la participación de los integrantes de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente.

Dijo que es necesario dar a conocer a escala central, la dinámica fronteriza que se genera entre el Táchira y el Departamento Norte de Santander, la cual cuenta con características particulares, diferentes a la nacional y que actualmente sufre una distorsión producto de los ataques a la moneda nacional que se genera desde el vecino país.

“Probablemente esta semana o la próxima se instalará la Comisión de Economía de la ANC para escuchar propuestas y entender cómo se gesta todo el ataque económico hacia nuestro país”, apuntó.

Zerpa manifestó que el foro será permanente y servirá además, para enlazar planes y propuestas a fin de generar soluciones prontas para este problema que afecta a toda la ciudadanía.

La información fue aportada durante la conformación del Comité Constituyente Presidencial 2018, en el municipio San Cristóbal, el cual se encargará de promover el debate y la lluvia de ideas en las comunidades capitalinas, en función de adecuarlo al Plan de la Patria 2019-2025, a los decretos constituyentes y a la creación de la nueva Carta Magna.

“Este ente se desplegará por las cinco parroquias y luego los comités parroquiales irán a los Consejos Comunales y en cada una de las comunidades el pueblo, las organizaciones sociales, Los Clap, Somos Venezuela, el Psuv y el GPP, discutirán las propuestas para incluirlas en el Plan de la Patria”, aseveró.

García Zerpa añadió que a escala nacional se han efectuado más de dos mil asambleas y destacó que en el caso del Táchira, surgirán planes innovadores que serán concatenados con las propuestas debatidas en otras regiones del país, a fin de profundizar los planes que el Gobierno Nacional planteará para favorecer a todo el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.