PORTADA

12.Ene.2018 / 11:25 am / Haga un comentario

GERARDO BARRERA
Dado que se trata de un tema inédito para la mayoría de los venezolanos, habrá un método informativo para que la población se familiarice con la criptomoneda

San Cristóbal, 11 de enero de 2018.- Con el propósito de orientar a la población sobre los beneficios de la criptomoneda, la Asamblea Nacional Constituyente reforzará una campaña informativa en función de dar a conocer cómo se aplicará el Petro en la dinámica de la economía nacional.

Así lo dio a conocer Gerardo Barrera, -integrante de la Comisión de Economía de la ANC-, quien mencionó que este trabajo se hará de manera articulada con el superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas.

Barrera manifestó que la campaña estará dirigida no solo a los empresarios grandes, pequeños y medianos, sino también a toda la población en general, para disipar las dudas que pudieran existir.

“Nuestra intención es que todos los venezolanos conozcan con certeza cómo será el funcionamiento de la criptomoneda, en este caso, del Petro, para que no caigan en las desinformaciones que sectores de la derecha generan para desprestigiar esta medida del Gobierno Bolivariano”, expresó.

El constituyente enfatizó que el Petro estará respaldado en las reservas petroleras del país, lo cual constituye una novedad, debido a que será la primera criptomoneda a escala mundial que se regirá de esta manera.

“Estamos hablando por cerca de 267 mil millones de dólares y esto nos ayudará a enfrentar el bloqueo financiero de la banca internacional que no nos permite ejecutar nuestros recursos para la compra de bienes y servicios vitales para el país”, aseveró.

Gerardo Barrera destacó los esfuerzos que desarrolla el presidente Nicolás Maduro para generar un escenario que ayude al país, a salir de la coyuntura que sectores financieros internacionales han intentado someterlo por medio de Dólar Today.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.