8.dic.2017 / 08:24 pm / Haga un comentario

WhatsApp Image 2017-12-08 at 12.11.55 PMBajo un fresco clima, este jueves en la tarde-noche se realizó el cierre de campaña del candidato a la alcaldía de San Cristóbal, Julio García Zerpa, con un concierto efectuado en el populoso sector de Plaza Venezuela, en la parroquia La Concordia.

Rodeado de un mar de pueblo, el joven aspirante compartió con las miles de personas que acudieron al acto, para acompañar su propuesta de gobierno, la cual se basa en rescatar la idiosincrasia y la cordialidad de la ciudad.

García Zerpa agradeció el calor y el apoyo brindado por el pueblo sancristobalense y aseguró que el camino está expedito, para conquistar el triunfo en los comicios municipales previstos para este domingo.

“Ustedes son mi mayor motivo para lograr el cambio que requiere nuestra ciudad, un cambio que es necesario para transformar a San Cristóbal en una capital sustentable, cordial y humana”, aseveró.

El acto fue amenizado por diversas agrupaciones musicales regionales, nacionales y extranjeras como Armando Martínez y las ex Chicas del Can, quienes pusieron a bailar todo el pueblo que estuvo hasta cerca de la medianoche, compartiendo en familia.

Julio García Zerpa recalcó que esta actividad de cierre, es un preámbulo de lo que se busca promover, para rescatar la idiosincrasia de la Feria Internacional de San Sebastián.

Aprovechó para anunciar que trabajará en articulación con el Instituto de Tierras Urbanas y el pueblo organizado, para dignificar a las familias que están a la espera de los títulos de propiedad de sus viviendas.

Mencionó que esta es una lucha que se mantiene desde el año 2002, cuando el entonces presidente de la república, Hugo Chávez, emitió el decreto 1666 referente a la Ley de Regularización de la Tenencia de Tierras.

En tal sentido, expresó que en el municipio San Cristóbal, la solicitud de los vecinos no ha sido escuchada, razón por la cual, existe una deuda social con las más de 50 mil personas que están a la espera de su titularidad de tierras.

Enfatizó García Zerpa que existen personas con hasta 50 años tratando de obtener por parte de la municipalidad, la propiedad de sus terrenos, no obstante, no ha sido posible producto de la ineficiencia de las autoridades municipales.

“El municipio no tiene por qué seguir teniendo tierras urbanas para seguir engordándolas y que personas que tienen 30, 40, 50 años esperando por su titularidad, aun no lo tengan”, expresó.

Apuntó que el plan de acción del Intu, contempla la actualización de los Comités de Tierras Urbanas establecidos en el municipio; luego se realizarán los levantamientos topográficos y finalmente la redacción del documento.

Julio García mencionó que para consolidar estos pasos, es necesaria organización de los vecinos y las comunidades, por lo que los instó a cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

Sostuvo que los trámites no son difíciles de ejecutar, por lo que tendrían una duración aproximada de dos meses y agregó que el objetivo es entregar los terrenos a los pisatarios.

Para concluir, el candidato reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda este domingo a ejercer su derecho al voto con conciencia y en respaldo a la paz que promueve su candidatura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.