JUVENTUD

18.Ago.2017 / 12:40 pm / Haga un comentario

IMG Saltos Ornamentales Táchira Agosto 2017. By Edgar Rico (13)Poco a poco la hora del inicio de las olimpiadas venezolanas se va acercando, día a día se preparan los atletas que buscaran convertirse en reyes y reinas de esta cita deportiva, no existe un mañana para quienes se han trazado el camino de la gloria, solo persistir y perseverar en cada entrenamiento a fin de escuchar el himno de sus estados al momento de conquistar las diferentes pruebas en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (JDNJ2017).

Saltos Ornamentales o Clavados del Táchira estará presente en la vigésima edición de los JDNJ2017, evento deportivo donde aspiran ser protagonistas con sus dos candidatas a subirse en el podio, preparándose cada día con gran esmero, esfuerzo y pasión, no dejando lugar a las dudas, no dejando espacio al error y concretando cada movimiento en la plataforma que les permita coordinar con exactitud la vuelta y el ingreso a la pileta, formando arte en el aire con los elementos a realizar.

Alexandra Carrero y Marianny Mosquera son las elegidas para pregonar el sello de lo Hecho en Táchira en esta disciplina deportiva y sorprender a todos en las olimpiadas criollas, versatilidad y destreza total, demuestran esta dupla formada para conquistar y ganar, ambas dirigidas bajo la tutela del entrenador Osvaldo Almarales, todos con la mirada en ser dueños del podio.

Doblete de oro
Este dúo dinámico estará comandado por la juvenil experimentada Marianny Mosquera, atleta que llegara a los JDNJ2017 son la singular y peculiar condición de haber participado en la edición anterior de las olimpiadas criollas, Mosquera repite en el evento deportivo más importante de Venezuela, en aquella ocasión fue la Gimnasia Trampolínismo el motor que le impulso a los 12 años vestir y defender los colores del Táchira, nuevamente lucirá y levantará en alto la bandera aurinegra, ahora desde el trampolín de 1 y 3 metros para caer en el agua y no en la cama elástica como en 2013.

“En el 2013 quedamos en el cuarto lugar por Trampolínismo, fue una experiencia grandiosa los Juegos Nacionales de ese año, fuimos con grandes expectativas y cumplimos con nuestra región, desde 2016 decidí tomar nuevos rumbos y los clavados se han convertido en algo maravilloso, esta será mi segunda participación en JDNJ, me motiva mucho poder representar al Táchira y quiero conquistar el podio en esta ocasión” señaló Mosquera.

La clavadista agrego que día a día mejora la rutina de entrenamiento formando nuevos elementos que combina con orientaciones de su entrenador, afinando los detalles de salida y entrada al agua, logrando sentirse segura de cada paso, manifestó además sentirse muy bien en su cambio de deporte y lo bien que se siente en las piletas.

Mosquera estará acompaña por Alexandra Carrero, jovencita de gran talento y técnica, mostrándose segura de sí misma y con la fortaleza de resolver las dificultades que se le puedan presentar, pues cada reto lo asume como una oportunidad para superarse y marcar su propia huella e historia de vida.

“Quiero aprender cada día y disfrutar en grande cada momento que vivo, estoy muy orgullosa de mi familia y de mi tierra, mi proyección es ir escalando hasta llegar a la selección nacional y de allí luchar para competir en unos juegos olímpicos, me veo en el podio de los JDNJ2017, siempre llego con emoción a entrenar y dar lo mejor de mí, el entrenador nos ayuda mucho y eso hace que sea mejor” expresó Carrero.

Apuntó la atleta que antes de los clavados se había dedicado a la Gimnasia Artística, de donde emplea sus vueltas, paradas de mano y consigue una mayor flexibilidad a la hora de concretar los elementos necesarios para completar la obra de sus clavados, autodenominándose como fuerte y decidida gracias a la constancia y disciplina que aplica en su diario vivir.

Ambas atletas competirán en la plataforma de 1 y 3 metros, también se espera su participación en el salto sincronizado por equipo, donde tienen preparadas una gran variedad de movimientos que ellas mismas definen como sorpresivos para realizarlos y poder estar en el pidió de los JDNJ2017.

Osvaldo Almarales, al frente del Timonel
El experimentado entrenador Osvaldo Almarales es el encargado diariamente de formar los nuevos destellos de este dueto, acompañado de Yelitza Flores, se cometen la tarea de corregir y enfocar la técnica a emplear para la competencia, el estratega se mantiene firme y decidido en ser protagonistas, no importando que tan fuerte sea la lucha, la entrega y el esfuerzo, pues de ellos derivan la anhelada victoria que se quiere alcanzar en los JDNJ2017.

“Siempre buscamos manejar los tiempos adecuados para evitar complicaciones y perfeccionar los resultados, en los últimos años hemos estado en los primeros lugares en las categorías infantiles, lo primero que queremos con estas chicas es que ellas sientan la firmeza de llegar lejos, su fortaleza mental es el trabajo inicial que empleamos, de allí se retoma a lo físico y posterior lo técnico que se convierte en elemento fundamental para mejorar cada segundo en el trampolín, a estas jóvenes las veo muy bien, sabemos de la gran capacidad y talento que tienen, vamos a competir y dar lo mejor todos” indicó el entrenador Almarales.

Añadió el estratega que no solo se trata del agua, también emplean trabajo especial en el gimnasio, la cama elástica, la acrobacia y lo coordinativo lo fundamentan en cada elemento para labrar el futuro de los atletas de clavados, señaló además la importancia que ha venido tomando esta disciplina cada día con más chicos que llegan a formar parte de la masificación ideal de este deporte.

La Cita
Saltos Ornamentales tendrá su cita en los JDNJ2017 del 08 al 14 de septiembre en el complejo deportivo de las piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, escenario deportivo de las piletas que resulta bastante familiar para los andinos donde han conquistado grandes proezas en los últimos campeonatos realizados en 2016 y 2017.

Honor a Rafael Vidal
Cuando se escucha el nombre de Rafael Vidal sin lugar a dudas la imagen de la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984 invade la memoria del deporte venezolano, la fosa náutica de entrenamiento del Parque Metropolitano en San Cristóbal lleva su nombre, allí rinden homenaje al medallista olímpico criollo cada mañana los atletas de los deportes acuáticos, siendo Saltos Ornamentales punta de lanza para la formación integral en este sitial de los nuevos campeones.

Los Datos
En la edición XIX de los JDNJ celebrados en el año 2013, Táchira alcanzó dos medallas en saltos Ornamentales, gracias a la destacada actuación de los nadadores Barbará Núñez quien logro el metal de oro y Freddy Sánchez quien se colgó el metal de bronce, sumando a la causa tachirense que finalizo en la sexta casilla del medallero general.

Durante el año 2017 la selección Táchira de saltos ornamentales ha logrado estar en el Top Five nacional, resaltando en el último campeonato nacional infantil donde se adueñaron de la tercera casilla general con 14 medallas, dejando entrever el gran futuro de la disciplina en los próximos años cuando el grupo pase a la edad juvenil.

Para el 01 y 02 de septiembre de 2017 se realizará el primer festival binacional de Saltos ornamentales en las categorías, infantil, juvenil y adultos en la fosa Rafael Vidal, evento que servirá como preámbulo de preparación para el dueto Mosquera-Carrero rumbo a los JDNJ2017.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.