PORTADA

30.Jul.2017 / 08:05 pm / Haga un comentario

votación-escuela-bustamante-la-ermita-GOBERNADOR-19-696x464El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, votó en las primeras horas de la mañana de este domingo e informó de la instalación de las 90 mesas en la entidad andina.
Desde el centro electoral en la escuela Bustamante, en La Ermita, el mandatario regional -luego de ejercer el voto en la mesa 3-, hizo un llamado a los tachirenses para que acudan a ejercer el derecho al voto voluntario, “aún con las amenazas de la derecha”, según nota de prensa.
Hizo un llamado a quienes ejercen “el caos, la destrucción y la violencia, que dejen votar la ciudadanía con respeto y tolerancia”.
Así como ustedes realizaron el plebiscito y nadie interfirió con violencia en esa consulta, nosotros les solicitamos que dejen el pueblo ejercer el derecho al voto con tranquilidad”.
Resaltó el gobernador que por primera vez la frontera con Colombia permanece abierta en el marco de elecciones, “las personas cruzan los puentes fronterizos con normalidad”.

“La voluntad férrea del pueblo votando en paz, nos motiva a limar opiniones encontradas y buscar soluciones pacíficas”.

De igual manera, se refirió al mega centro electoral del Coliseo de Táriba, municipio Cárdenas, donde los votantes pueden acudir a ejercer el sufragio.

“Tenemos situaciones de contingencia, pero seguimos colocando una mejilla y la otra para consolidar la paz”.
El mandatario regional dijo sobre los hechos violentos en el municipio Uribante, donde varios sujetos pretendieron derribar un puente; igualmente, situaciones irregulares en La Grita, Queniquea y San José de Bolívar.

“En el municipio Jáuregui hay un sujeto fallecido y el Cicpc realiza investigaciones al respecto. También el caso de un funcionario policial herido en el municipio Panamericano”.

Vielma Mora en reconoció el trabajo de los organismos de seguridad, mientras lamentó el impacto ocular que recibió un oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien perdió un ojo, en hecho ocurrido en el municipio Capacho Nuevo.

“La sed de venganza propiciada por grupos violentos encargados de imprimir terror. Pero el Plan República, es un plan de vida”.
Calificó el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente como un día histórico y comentó la evaluación constante con los organismos de seguridad para la continuidad del resguardo ciudadano.

“La limpieza de calles y avenidas, incluso de madrugada nos hace partícipes de la paz, mientras ellos destruyen e incendian los bienes públicos”.

Informó que permanecerá durante el día en comunicación con las distintas fuerzas policiales y militares para garantizar el bienestar del pueblo soberano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.