JUVENTUD

7.Mar.2017 / 11:41 am / Haga un comentario

IMG Amo Táchira Archivo Edgar Rico Prensa IDT (4)-1122032924La escuadra de ciclismo venezolana AmoTáchira-Concafé-Lotería del Táchira, se consolidó entre las mejores cinco de la edición 38 de la Vuelta Independencia a República Dominicana, giro de las bielas que finalizó este domingo 5 de marzo y dejo como campeón al centroamericano Ismael Sánchez, quien marcó cronómetro general de carrera de 26 horas 05 minutos 36 segundos.

Los de la tierra del Alma llanera lograron el subcampeonato en la modalidad general por equipos, marcando el crono en 77 horas 49 minutos 59 segundos, llevándose también varios renglones en cada fase de las ocho etapas recorridas en suelo Dominicano.

En cuanto a los logros individuales el pedalista Jorge Abreu se alzó con la cuarta casilla de la general individual, además se coronó campeón de la general de Montaña con 42 puntos, y se convirtió en el subcampeón de la regularidad con 62 puntos.

En otros renglones de los andinos Gabriel Mendoza logró el subcampeonato en la modalidad general sub 23 o líder joven, se adueño del puesto siete en la general individual y alcanzó la casilla 18 en la regularidad.

Yeisson Delgado y Daniel Abreu se ubicaron en las casillas 18 y 19 de la general individual, ubicando la escuadra de Amo Táchira- Lotería-San Pedro del Río cuatro de sus seis corredores entre los mejores veinte de todo el giro centroamericano.

Asimismo, el corredor venezolano Anderson Paredes se quedó con la medalla de bronce en la general individual, se coronó campeón Sub 23 o líder joven y culminó tercero en la general de la regularidad, mientras que el barines Fernando Briceño se adjudicó como sub campeón de la general metas volantes.

Esta edición 38 de la Vuelta Independencia a república dominicana se convirtió en un póker de premios para los venezolanos que participaron en este giro ciclístico, quienes alcanzaron podio en varias etapas y demostraron la competividad a nivel internacional.

La nomina de este equipo de ciclismo que representó a Venezuela en la nación centroamericana estuvo conformada por los pedalistas Jorge Abreu, Daniel Abreu, Gabriel Mendoza, Yeison Delgado, Jesús Pérez y Roniel Campos, donde los de AmoTáchira mantuvieron gran protagonismo en cada kilómetro recorrido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.