PORTADA

19.Dic.2016 / 11:38 am / Haga un comentario

A5-DLN252061En rueda de prensa con todo su tren ejecutivo, diputados del chavismo, buró del PSUV y representantes de las Fuerza Armada Nacional, este domingo, en la Residencia Oficial de Gobernadores, el mandatario regional destacó que el “plan coordinado de la maldad y el crimen generó daños terribles en La Fría”.
El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, calificó de un plan criminal de la derecha, junto con grupos paramilitares, los hechos ocurridos el pasado sábado en La Fría, municipio García de Hevia, donde grupos de desadaptados saquearon 15 comercios y quemaron las sedes de la alcaldía y la prefectura de este municipio.
Estamos luchando contra bandas criminales asociadas con dirigentes de partidos políticos: Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela, Acción Democrática y Copei, quienes están reclutando gente para cometer estos hechos, que no ocurren por hambre, porque se llevaron artículos electrodomésticos.

Estas acciones lo que buscan son muertos y heridos, para hablar después de violación de los derechos humanos cuando las autoridades actúan, y “por ello, a un soldado en Coloncito le dispararon con una pistola y eso no es por hambre, como tampoco es ver que llevaban cajas de cerveza, o una señora en una moto halando un carrito de supermercado”.

El plan es para crear zozobra por parte de estas bandas paramilitares, por lo que se les pudiera dar el calificativo de terroristas, y quienes participaron en estos saqueos van para la cárcel, incluso a centros penitenciarios fuera del Táchira, serán llevados al centro del país, para que después no digan que son presos políticos.
Los daños en la sede de la alcaldía de García de Hevia son incalculables, porque a los vehículos les robaron las baterías y los cauchos, por lo que ha ordenado su reparación inmediata, así como en la Prefectura, de donde -dijo- se llevaron hasta las pocetas. “Eso no puede ser por hambre; por eso vamos a detener a todos los responsables y cada quien debe justificar de dónde sacó los artículos electrodomésticos robados, ya que su conciencia será quien los juzgue por haber participado en una acción criminal.

Se Prohíbe uso de motos desde las 9:00 de la noche, entre las medidas inmediatas que se tomarán desde este domingo, según el gobernador, en virtud de que la mayoría de los saqueadores andaban en motocicletas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.