10.dic.2016 / 11:26 am / Haga un comentario

IMG_20161210_152646En rueda de prensa celebrada el pasado sábado 10 en sala de prensa del estadio Pueblo Nuevo, el MPPJuventudyDeporte, Mervin Maldonado, ratificó el compromiso con el Giro Andino con un aporte aprobado por el Presidente Nicolas Maduro de 220 millones 960 mil bolívares para fortalecer el deporte y la salud, por lo tanto este aporte no es un gasto, sino una inversión”.

Igualmente el Gobernador José Gregorio Vielma Mora señalo “nuestro aporte triplica lo entregado por el Ministerio del Deporte, pues tenemos que garantizar la vialidad por donde transitará la caravana, el ornato de las calles y la seguridad de quienes forman parte de este grupo humano, encabezado por los ciclistas”.

Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, tomó la vocería para corroborar el recorrido de la competencia, con partida el 13 de enero, a las 2 y 30 de la tarde, a través de un circuito entre San Cristóbal y Táriba y final el 22 del mismo mes en el Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo.

La carrera constara de 10 etapas, con tránsito por los estados Barinas, Mérida y Táchira, y la presencia de 150 corredores en representación de 10 equipos extranjeros y 21 combinados nacionales, una edición con dos finales inéditas, una en Santo Domingo, territorio emeritense y otra en Borotá.

Ahora solo falta el nuevo año 2017 para que los aficionados comiencen a disfrutar uno de los eventos deportivos de mayor arraigo en la entidad federal, la Vuelta al Táchira en Bicicleta, justa que acapara la atención de quienes sienten y aman el deporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.