PORTADA

IMG_20161110_105157Estos jueves en horas de la mañana, docentes, bomberos y trabajadores dependientes de la Alcaldía de San Cristóbal salieron a protestar ante la desidia y la falta de responsabilidad en pagos de salarios y deudas contraídas desde 2015 por parte de la alcaldesa Patricia de Ceballos.
Así lo denunció, Gerardo Pérez docente municipal jubilado dependiente del ayuntamiento capitalino quien además aseguró que en la actualidad los trabajadores de la docencia activa y jubilada están cobrando la mitad del salario actual.
“Tristemente nos vemos obligados a denunciar una serie de irregularidades que se están presentando en esta Alcaldía. No nos dan respuestas sólo están cometiendo irregularidades y pagando indebidamente”, dijo.
Hizo un llamado a la Alcaldesa para que deje tanto engaño con la clase obrera. “Siempre hay un justificativo con nosotros. Nos están haciendo descuentos indebidos al salario integral”.
Asimismo, Damarys Moreno docente activa, destacó que la protesta estaba enfocada a exigir un salario justo. “Tenemos desde 2015 que no nos pagan, esta alcaldía tiene acumulado con todo el magisterio muchas deudas”.
Con pancartas en mano y con la esperanza de que los recibiera la Alcaldesa, los protestantes salieron con las mismas dudas con las que llegaron. “Aquí nos quiere atender un concejal que se llama Eduardo Delgado pero nos va a decir lo mismo y queremos que nos atienda la alcaldesa”.
¿Qué le daremos nuestros hijos en navidad?
Por otra parte, Elberson Galvis, bombero de San Cristóbal rechazó que recientemente los directivos del ayuntamiento capitalino “aprobaron para ellos una prima de responsabilidad donde les llegan hasta 300 mil bolívares”.
Se preguntó el hombre de azul, qué le darán a sus hijos en estas navidades, si el salario que les pagan es irrisorio. “Tenemos nueve días sin el beneficio de la cena a quienes trabajamos las 24 horas”.
“Le hacemos un llamado a la señora Alcaldesa, esto no es política. No tenemos equipamiento, estamos sacando de nuestros bolsillos para poder comer cuando nos tocan las guardias de 24 horas”, afirmó Galvis.
Los trabajadores argumentaron que tiene desde el 2015 que no les cancelan los consecutivos aumentos salariales por parte del Gobierno Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.