PORTADA

23.Ago.2016 / 07:02 pm / Haga un comentario

20160823_114031El PSUV se pronuncia hoy martes en su acostumbrada rueda de prensa, Vocero David Vivas sobre las recomendaciones que da la (CEPAL) COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA, una instancia de las Naciones Unidas.
«En este sentido recordamos que nuestros amigos opositores siempre recurren a instancias Internacionales para denunciar a Venezuela pero no dicen que el PSUV con el Frente por la Defensa del Bolívar hemos denunciado desde hace más de dos años con el origen de la guerra económica. Ahora surge de una solicitud de ambos países porque estamos en dialogo permanente para normalizar relaciones entre ambos y crear la frontera de PAZ. LA CEPAL nos muestra que se realizaron 3 misiones tanto de Venezuela como de Colombia donde estuvieron representantes del Banco Central de Venezuela y de Colombia, se discutieron todos los pormenores en materia económica, nos dice que el comercio informal creció producto de la guerra económica, gracias a la resolución numero 8 y la participación directa de Dólar today dando como referencial la cotización del peso en bolívares lo que inducia a una inflación por cuanto a que el salario mínimo colombiano se aumentaba en hasta 18 salarios mínimos venezolanos (en la pagina 4 y la 15 del informe de LA CEPAL dice que en Colombia se calcula el precio de un producto según la oferta y la demanda y en Venezuela bajo un criterio de justicia Social) aparte de eso el diferencial cambiario genera un incentivo para el comercio informal y se empieza a incrementar el contrabando por el bajo costo de nuestros productos y la resolución número 8 que le daba a los profesionales del cambio captar todo el papel moneda venezolano y legitimarlo a través de la pagina Dólar today, lo resaltamos porque los amigos de la oposición denuncian a instancias internacionales pero será que no van a reconocer el informe de LA CEPAL?
Así mismo el informe nos muestra como dólar today de manera inducida hizo que el precio del dólar se colocara por encima de los 1000 Bs generando “depreciación continua y acelerada del tipo de cambio” . El Dólar today ha servido para generar expectativas de devaluación y esto favorece la especulación en sus distintas modalidades.
Así mismo dicho informe nos da las siguientes recomendaciones y lineamientos:
1.- Reducir el creciente comercio informal
2.- Restaurar la importancia del comercio formal
3.- Combatir el contrabando mediante las acciones conjuntas y mancomunadas
4.-Formalizar el mercado laboral.
Recomendando tener un tipo de cambio único en el cual acertadamente el gobernador Vielma Mora hizo un anuncio de un tipo de cambio que esta alrededor de 6 pesos por bolívar, nosotros como PSUV hacemos la propuesta de que el tipo de cambio único no sea menor de 10.6 pesos por bolívar ya que el sueldo mínimo a partir del primero de septiembre en Venezuela es de 65.058 que multiplicado por 10.6 nos daría 689.014 pesos, esto quiere decir que igualaría el salario mínimo colombiano para que ambos países en su complementariedad no generen presión inflacionaria para ninguno de los dos países.
No es casual que Freddy Guevara de Voluntad Popular nos hable en un video de boicot económico sabiendo que la estrategia es seguir con la guerra económica porque es lo único que les ha dado resultado para tener pretexto para la movilización de calle, pero nuestra militancia también ira a la calle para la lucha por la verdad a defender los logros de la revolución y construir la frontera de PAZ que todos soñamos»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.