PORTADA

25.Abr.2016 / 03:49 pm / Haga un comentario

P1710034Con el propósito de celebrar el XIII Aniversario de la Fundación Misión Barrio Adentro en el estado Táchira se cumplieron una serie de actividades a fin de destacar el trabajo que durante más de una década ha emprendido este equipo de salud en el Táchira realizando más de 20 millones de consultas en los 25 CDI, 25 SRI, 1 centro de alta tecnología y 134 consultorios populares.
El acto que contó con la presencia del coordinador regional de Barrio Adentro, Dr. Jean Carlo Sánchez; el adjunto a la coordinación, Dr, Juan Carlos Sánchez; la diputada del CLE Nellyver Lugo y el presidente de Corposalud, Dr. Freddy Prato inició cerca de las 10 de la mañana en el auditórium de la Corporación de Salud.
El coordinador regional de Barrio Adentro, Dr Jean Carlo Sánchez comentó durante su intervención los increíbles logros que ha obtenido esta Misión en el Táchira superando las 20 millones de consultas en todo el estado.
“Estamos en cada rincón del Táchira enmarcados en lo que es el 100 por ciento de cobertura, pues esa es la instrucción de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro que nuestro ejército de batas blancas este desplegado en todos los rincones del Táchira dándole salud al pueblo”, dijo.
Aseguró que desde el Táchira se está expresando toda la alegría por el gran equipo que se ha conformado y que ha logrado potenciar el Sistema Único de Salud donde indiscutiblemente Barrio Adentro es protagonista.
Comentó el galeno que durante estos trece años se han consolidado 8 CDI que son quirúrgicos y donde se realizan diariamente intervenciones gratuitas para el pueblo. Asimismo se recuperó el centro oftalmológico de Tucapé en un trabajo conjunto con Corposalud, por lo que próximamente comenzarán a realizar cirugías oftalmológicas gratuitas.
En cuanto a los insumos y material médico quirúrgico Sánchez destacó que desde el principio se han visto favorecidos con los mismos, pues aunque hay fallas en algunos productos tal y como sucede en otros centros, gracias a la coordinación que mantienen con la Misión Médica Cubana, han podido cubrir la demanda de pacientes y atender a cada uno de ellos como se merece.
También hizo referencia a los equipos médicos de alta tecnología con el que cuenta el Centro de Alta Tecnología Medarda Piñero, donde cuentan con resonador, tomógrafo y mamográfo, todos los equipos operativos y listos para atender a toda la población que requiera de estos exámenes que son altamente costosos en el sector privado y en el CAT son gratuitos.
“La meta es que en los 343 ambulatorios que tenemos entre la red tradicional y barrio adentro se pueda tener un médico, una enfermera y un promotor social y de esta manera llegar al pueblo como debe ser”, agregó.
Insistió en que pese a la guerra económica sin precedentes que han tenido que luchar en los últimos meses, han salido airosos y esperan continuar dando atención al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.