27.ene.2016 / 10:51 am / Haga un comentario

Reunión sector industrial  (4)Con la finalidad de ir concretando los pasos y mecanismos para iniciar el próximo mes de febrero la exportación de productos desde el estado Táchira, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del ejecutivo regional y empresarios e industriales tachirenses.

Nelson Ortega, director de planificación y desarrollo de la Gobernación Bolivariana del Táchira, destacó que en este encuentro participaron entre 10 y 12 empresas de diferentes sectores, que cuentan con la potencialidad y la capacidad para desarrollar exportaciones.

“Estamos planteando la conformación de una nueva estructura socioeconómica y productiva para el país, que no sea dependiente de las divisas”, afirmó.

Señalo que este primer grupo de exportadores surgió como iniciativa del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, en aras de relanzar y aportar hacia el aparato productivo nacional, y demostrar cómo el Táchira puede crecer y convertirse en una gran potencia dinamizadora de la economía nacional.

Asimismo, el titular del despacho de planificación se refirió al nombramiento del gobernador Vielma Mora como miembro del Consejo Nacional de Economía productiva, “una razón más para que el equipo de gobierno continué apoyando en lo que sea necesario a los hombres y mujeres de bien que apuestan por un país productivo”.

“Tal y como lo anunció el mandatario regional, próximamente estaremos generando las primeras grandes exportaciones desde el Táchira para América Latina y el mundo, y así demostrar que se puede avanzar y modificar la base del modelo rentista petrolero, en un modelo realmente productivo para dinamizar la economía y la sociedad venezolana”, aseguró.

Por otra parte, Ortega indicó que desde el ejecutivo regional se ha propuesto a las empresas un plan de acompañamiento que implica ir destrabando todas las barreras que han estorbado, por diversas circunstancias como consecuencia de la guerra económica, la actividad productiva que cada una de ellas desarrolla.

“El objetivo es que este grupo de empresarios de vanguardia se conviertan en un modelo a seguir para ir avanzando en el acompañamiento de todos los sectores presentes en la entidad tachirense, para contribuir en el crecimiento del Producto Interno Bruto nacional de una manera significativa” aseveró Ortega.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.