FRONTERA

1.Sep.2015 / 03:26 pm / Haga un comentario

_MG_0686 (3)En aviones Hércules de la Fuerza Aérea Venezolana llegó este lunes un contigente de 180 efectivos militares, de los 3 mil asignados por la presidencia de la República para la Zona de Seguridad II del estado Táchira, la cual abarca los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano.

Desde hace una semana, estas jurisdicciones fueron incluidas en el Estado de Excepción constitucional decretado por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, aun se espera la aprobación de la Asamblea Nacional para que la medida entre en vigencia.

Desde el Aeropuerto Internacional “Francisco García de Hevia”, El Gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora, presidió la juramentación del G/D Luis Arrieta Súarez como autoridad única de la Zona de Seguridad Fronteriza II.

De esta manera, todas las fuerzas de seguridad acantonadas en los cuatros municipios, “continuarán trabajando con mucho ímpetu en defensa de las garantías sociales en esta región”.

-Estamos reforzando las garantías para el pueblo del Táchira- aseguró-. –Pero al mismo tiempo estamos reforzando las garantías de seguridad y sociales para el pueblo de Colombia, porque es también preocupación del presidente Nicolás Maduro.

En la zona norte del estado Táchira se aplicará la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en urbanismos improvisados para adelantar censos de cada familia, y además ubicar mafias dedicadas a delinquir. Las medidas de restricción no establecen toque de queda, ni limitación en las actividades económicas, siempre y cuando se lleven a cabo dentro de los parámetros legales.

El Gobernador reiteró que “hasta este lunes hemos inutilizado más de 177 trochas del lado venezolano que eran usadas por los contrabandistas y por los grupos paramilitares para pasar todos los productos venezolanos al otro lado del río y que les permitía a los delincuentes de las bandas criminales cruzar para cometer sus fechorías aquí y luego refugiarse en otro sitio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.