PORTADA

15.May.2013 / 10:05 am / Haga un comentario

Cientos de tachirenses se dieron cita en la Séptima avenida de San Cristóbal, para disfrutar del desfile cívico-militar organizado  por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con motivo del Bicentenario de la Campaña Admirable.

Cerca de mil 200 funcionarios de los diferentes componentes de la FANB participaron de la actividad, en compañía de 300 civiles, quienes encabezaron la actividad para deleite del colectivo que colmó la importante arteria vial de la capital tachirense.

Allí participaron distintos órganos del Ejecutivo Regional y Nacional, así como algunas instituciones educativas, bandas shows y marciales de la región, quienes amenizaron la tarde en que se conmemoran 200 años del inicio de la gesta heroica.

El General Juan Vicente Gerardi inició el desfile, solicitando al Jefe de la ZODI Táchira, General Eliseo Lugo Hernández, el debido permiso para comandar el evento que se efectuó en horas de la tarde de este martes.

En la tarima central, ubicada en la plaza Bolívar, el alto mando militar que acompañó a la máxima autoridad del Táchira, José Vielma Mora, aplaudió la demostración castrense que con equipos y unidades de transporte modernas, demostró la preparación de la Fuerza Armada venezolana, reivindicada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El gobernador Vielma Mora se mostró complacido con la asistencia de representantes del Ejecutivo Nacional y demás autoridades e invitados especiales, para celebrar los 200 años del inicio de una gesta emancipadora donde Táchira jugó un rol protagónico.

El mandatario regional felicitó el acompañamiento masivo del colectivo tachirense, postrado a lo largo de la Séptima avenida para atestiguar y reafirmar el valor histórico de la región andina en el proceso libertario comandado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.