PORTADA

3.Feb.2013 / 11:08 am / Haga un comentario

Como parte del Sistema Comunitario de la Ley del Deporte, el titular de la cartera deportiva, Héctor Rodríguez, inauguró, la mañana de este sábado, el “Parque Biosaludable Zona Activa” en los espacios del Parque Metropolitano Monseñor Fernández Feo de San Cristóbal.

Precisó el ministro Rodríguez que este es el parque número 11 instalado en el país “el primero fue en Los Próceres, la meta es llegar a cada municipio”.

Considera que estas actividades al aire libre mejoran la calidad de vida de la población y contribuye con la recuperación de espacios públicos “construir una sociedad distinta pasa por lograr que hombres y mujeres se encuentren en la calle y se sonrían”.

En el acto estuvieron presentes parte del Tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano del Táchira, encabezados por la secretaria general de Gobierno María Gabriela Varela, quien agradeció el apoyo del ministerio del Poder Popular para el Deporte y del Gobierno nacional.

El Parque Biosaludable contará con diez tipos de máquinas entre las que destacan caminadoras cortas y largas, potro, multifuerzas, pasarela presión, tabla de abdominales y barras paralelas, entre otras.

Es un esfuerzo que estamos haciendo para cambiar la cultura de espectador a participante  -agregó el ministro Rodríguez- esto nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

En relación con la transferencia de la administración de los gimnasios donde practican las selecciones regionales, precisó que se adelantan las gestiones, aunque serán un poco lentas debido a que el gobernador bolivariano José Vielma Mora encontró algunos problemas administrativos.

“Nosotros nos quedaremos con la administración de la Escuela Nacional de Talento Deportivo, pero mientras dure este proceso de transferencia de los espacios deportivos, ayudaremos con el personal y la Gobernación en otras áreas”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.