FRONTERA / PORTADA

2.Jul.2019 / 06:01 pm / Haga un comentario

Policía Migratoria controlará el paso en la frontera con Colombia

El ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol anunció que fueron dispuestos 144 hombres y mujeres para la activación del Servicio de Policía de Migración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) en el estado Táchira, que atenderán las necesidades migratorias y llevarán un control estricto del paso de la frontera con Colombia.

Desde la instalación de las mesas de trabajo del Estado Mayor Eléctrico en la entidad tachirense indicó que, “estos funcionarios establecerán los mecanismos de control y paso fronterizo peatonal en Ureña, San Antonio, Boca de Grita y Peracal”.

Refirió que la activación de este componente policial se debe a “raíz de los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero, cuando pretendieron violentar nuestra soberanía y que gracias a las acciones emprendidas por la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb) y los Cuerpos de Policía se evitaron hechos que lamentar”.

Activado Carnet de Movilidad Fronteriza

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el Carnet de Movilidad Fronteriza (CMF) para los ciudadanos colombianos que hace uso del territorio venezolano de manera frecuente, estará vigente por un año

El M/G Néstor Luis Reverol anunció que este proceso de registro estará activo hasta el 31 de este mes, para luego dirigirse al estado Zulia y al resto de los estados fronterizos.

Reverol detalló que la página Web carnetfronterizo.saime.gob.ve ya se encuentra disponible, donde los ciudadanos colombianos pueden acceder y colocar sus datos para realizar un pre-registro y visualizar los pasos a seguir en el portal.

Este sistema permitirá a los usuarios realizar la impresión del Carnet de Movilización Fronteriza y posteriormente, dirigirse al registro de migración ubicado en San Antonio del Táchira, donde le será verificado el código VE-QR. Finalmente, se colocará el sello al carnet y se les toman las huellas dactilares, manifestó.

Recordó que “el presidente Nicolás Maduro instruyó extremar todas las medidas de control y los accesos fronterizos en virtud de la conspiración permanente que no cesa y esta campaña mediática que forma parte de esta guerra convencional”.

Plan Tanque Azul llegó a Táchira

El Gobierno nacional llevó el “Plan Tanque Azul” al estado Táchira para garantizar el suministro del vital líquido a la población.

También hizo entrega de materiales y equipos provenientes de la Gran Misión “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, al protector de la entidad Freddy Bernal y a todo el equipo de Gobierno para poner en marcha este plan junto al pueblo tachirense.

Entre los materiales se incluyen entregó herramientas de trabajo del “Plan Pico Poda y Tala, que fortalecerán el sistema de mantenimiento de las estaciones y subestaciones eléctricas en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.