FRONTERA / PORTADA

2.Jul.2019 / 05:52 pm / Haga un comentario

Construyen Plan Estadal de Servicios Públicos para el estado Táchira

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol instaló este lunes 10 mesas de trabajo en el estado Táchira, para la construcción del Plan Estadal de Servicios Públicos de la entidad.

El objetivo de este trabajo que reúne a los ministros del Gabinete Ejecutivo, expertos en las áreas de estudio y el poder popular es diseñar acciones inmediatas a corto, mediano y largo plazo, que permitan garantizar la prestación efectiva de los servicios públicos a la población tachirense.

En el encuentro participó Freddy Bernal, en compañía del Gabinete de Gobierno del Protectorado del estado Táchira el cual dirige; así como directores, alcaldes e integrantes de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela y otras organizaciones políticas afines.

Las mesas de trabajo harán un diagnóstico de los servicios de: Energía Eléctrica, Agua Potable, Gas Doméstico, Suministro de Combustible, Tratamiento de Desechos Sólidos, Seguridad, Telecomunicaciones y Sudeban, Transporte y Vialidad, Obras Públicas y Servicios; además de una mesa para el Seguimiento, Monitoreo y Control.

“Hacemos un mapa de soluciones como ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro con un esquema de supervisión, seguimiento y control de las políticas públicas, para mejorar la vida de los habitantes de nuestra frontera”, señaló Reverol desde la sede de la Aduana San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que se realizará un diagnóstico sobre la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en la entidad; mientras que en materia de suministro de agua potable, “la proyección es construir nuevos pozos que se están georrefenciando en los 29 municipios”.

Reverol agregó que también se diseña un plan estratégico para el abastecimiento de gas doméstico y gas comunal, para lo cual solicitó al protector del Táchira Freddy Bernal asumir el control de su distribución junto a todos los alcaldes y alcaldesas de la entidad.

“Que se organice el gas doméstico junto a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), para tener una mejor orientación, supervisión y distribución de este servicio, el cual mejorará a partir del viernes por cuanto ya estamos recibiendo el transporte de gas doméstico desde el estado Falcón”, aseguró.

Durante el encuentro se analiza lo relativo al suministro de combustible, que alcanza el seguimiento y control del despacho de las gandolas. “Hemos estamos conversando con el alcalde del municipio Junín sobre el sistema de registro y control popular de los vehículos que suministran combustible, es una experiencia importante que estamos debatiendo en estas mesas”, detalló.

El tema del transporte público, la recolección de desechos sólidos que cuenta con un plan de 3.5 euros aprobados por el Jefe del Estado y la priorización de 13 obras importantes en materia vialidad, también están contemplados en estas mesas de trabajo que incluye la participación del cuerpo de inspectores presidenciales, a través de la vicepresidencia de la República y la vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios.

Otro de los temas a analizar con el Comando Estratégico Operacional y la Región Estratégica de Defensa Integral, junto a los alcaldes del estado Táchira es la seguridad en zona. “Se están estableciendo un conjunto de acciones operativas para incrementar la presencia en la frontera y mantener a raya elementos generadores de violencia que pretendan utilizar los espacios fronterizos para cometer delitos”, precisó el ministro Reverol.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.