FRONTERA / PORTADA

18.Jun.2019 / 03:38 pm / Haga un comentario

Hasta el 30 de junio se extiende el plazo para inmunizarse
Gobierno Bolivariano ha atendido a más de 90 mil tachirenses en jornadas de vacunación

JORNADAS DE SALUD ORGANIZADAS DESDE EL PROTECTORADO DEL TÁCHIRA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD  (1)
En trabajo conjunto entre el Protectorado del estado Táchira, la Misión Barrio Adentro, el sistema 0800SaludYa y la Red ambulatoria se desarrolla en la entidad andina la Jornada de Vacunación de Las Américas, de acuerdo a lo informado por Rodolfo Suárez, coordinador del Gabinete de Gestión Social.
“Como parte de las Jornadas de Vacunación de Las Américas hemos atendido alrededor de 90 mil personas en los 29 municipios del estado, ha sido un arduo trabajo ejecutado a través del Estado Mayor de Gestión Social y de Salud con jornadas de atención, las cuales se articulan con los alcaldes y con voceros de las UBCH”, explicó Suárez.
Metodología de trabajo que ha permitido la realización de más de 80 jornadas, resumidas en 60 puntos dispuestos para inyectar de salud al pueblo tachirense. “En las 25 áreas de salud integral comunitaria –ASIC- que existen a lo largo del estado; y adicional a ello con la red ambulatoria y hospitales de la entidad donde la colectividad asiste a vacunarse”, precisó el vocero.
Explicó que el esquema nacional implica inmunización preventiva contra la Hepatitis B, la BCG, la pentavalente contra tétanos, tosferina e influencia; difteria y antipolio; igualmente contra el sarampión, la rubeola y la fiebre amarilla.
Suárez extendió una invitación a participar de estas jornadas donde son atendidos por los médicos integrales comunitarios garantizándose la atención en materia de salud. //

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.