FRONTERA / PORTADA

12.Jun.2019 / 08:36 pm / Haga un comentario

Estado venezolano prepara terreno para establecer sólido sistema migratorio

Freddy Bernal: en Venezuela trabajamos para que el paso fronterizo sea seguro y en paz

WhatsApp Image 2019-06-08 at 2.30.25 PM

Este sábado se reanudó el paso fronterizo de manera peatonal en la frontera colombo-venezolana, tras el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red del pajarito azul.

En esta primera jornada el protector del estado Táchira , Freddy Bernal junto a autoridades militares encabezadas por el GD José Leonardo Noroño, jefe de la ZODI, realizaron una evaluación del desarrollo del día, sobre lo cual Bernal realizó diversos anuncios de medidas que buscan mejorar las condiciones migratorias en el eje fronterizo.

«Vamos a integrar de manera progresiva a la Policía Migratoria con un despliegue de 117 hombres en el eje Táchira-Norte de Santander; estableciéndose un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del SAIME», detalló Bernal.

Asegurando que tras esta primera evaluación se continuarán mejorando las condiciones para que el paso sea cómodo y seguro para quienes transmiten por los puentes que forman parte de esta frontera.

Por otro lado, explicó que se ha realizado un reforzamiento de la seguridad en la zona. «A nivel de seguridad, reforzamos la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta Boca de Grita con 17 bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana y los comandos rurales dispuestos para la Defensa Integral de la Nación».

Destacó el protector de la entidad, como en contraste el Gobierno neogranadino continúa en «abandono de la frontera»– agregando «solo 10 puestos fronterizos tiene Colombia, lo que ha permitido que las mafias se instalen en las comunidades de frontera e incidan negativamente en ocasiones hacia este lado».

Cerró Bernal con un llamado a la poblacion. «Con la puesta en marcha de todo este conjunto de medidas, no hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares». // Prensa Protectorado del estado Táchira @juntosxtachira

WhatsApp Image 2019-06-08 at 2.30.30 PM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.