PORTADA

Continúa desarrollándose plan “No todo es basura” en unión cívico – militar
IMG-20190514-WA0019

Con el apoyo del Concejo municipal de San Cristóbal, la Zona de Defensa Integral ZODI-Táchira y la participación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP- sigue el plan “No todo es basura”, iniciativa a través de la cual habitantes se han organizado para limpiar diversos territorios de la capital tachirense.
Naygré García, presidenta de la Comisión de descentralización de servicios públicos del concejo municipal de San Cristóbal indicó “la basura es un problema de cada habitante de San Cristóbal, hemos sostenido reuniones con diversos entes y hecho asambleas en las comunidades, quienes se han sumado con gran emoción a este plan, dado que están dando su aporte para frenar la acumulación de desechos en la ciudad”, refirió la concejala.
García junto al grupo de ediles de San Cristóbal expresaron que el problema que deben afrontar es la disposición final de los desechos, los cuales dependen del vertedero de San Josecito el cual no cuenta desde hace meses con las condiciones óptimas en el tratamiento de la basura, esto como parte de la irresponsabilidad de la Gobernadora del estado”.
García explicó que en una segunda fase del plan se prevé la inclusión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, así como otras instituciones que permitirán avanzar en los procesos de concienciación sobre la situación de los desechos.
Solvey Márquez, vocera de los CLAP en la parroquia San Juan Bautista de San Cristóbal manifestó que estas jornadas tienen como punto focal atender espacios cercanos a instituciones educativas, centros médicos y casas de personas de tercera edad.
“Ante la incompetencia de la alcaldía de atender y dar una respuesta a los habitantes de San Cristóbal, hemos decidido en unión cívico-militar iniciar estas jornadas en 15 comunidades en una primera etapa, con rutas establecidas entre los CLAP y la ZODI Táchira, quienes están prestando los vehículos para el traslado de los desechos y la basura que se recoge en los territorios”, detalló.
Esta semana tienen previsto activar el resto de parroquias de la capital tachirense, a fin de masificar estas jornadas, las cuales en sus primeras horas de acción ha logrado recolectar más de 50 toneladas de basura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.