PORTADA

Durante las últimas 72 horas nuevos golpes a las mafias promovidas por el narcoestado colombiano
Instalan 17 bases de operaciones militares en frontera colombo venezolana para enfrentar el terrorismo internacional

FREDDY BERNAL_

“Hemos retirado el Ejército nacional de otras tareas y lo hemos dedicado exclusivamente para la frontera, esto por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del Comando Estratégico Operacional –CEOFANB-”, el anuncio fue realizado este jueves por Freddy Bernal, protector político del estado Táchira.
Bernal explicó que la medida responde a los múltiples ataques que desde el vecino país neogranadino se han gestado contra el pueblo venezolano, información suministrada a medios de comunicación desde las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Táchira.
“Se han ubicado a lo largo de 190 kilómetros, 17 bases de operaciones las cuales estarán comandadas por el GD José Leonardo Noroño, quien se dedicará exclusivamente a la vigilancia de la frontera por la presunción de ataques paramilitar y ataques desde la República de Colombia”, agregando que las mismas están ampliamente equipadas para responder ante cualquier agresión.
Bernal indicó “las múltiples agresiones del narcogobierno de Iván Duque, -no lo digo yo lo dice su jefe el presidente Donald Trump, quien dijo que desde que Duque es presidente han crecido los sembradíos y los envíos de droga hacia EEUU- señalado ante el mundo por sus jefes, sigue amparando los grupos paramilitares en la frontera con una línea clara contra Venezuela, con la intención de desestabilizar y sigue tratando de ingresar cocaína y marihuana a Venezuela, convirtiéndola en una posible ruta, pero el mayor productor es Iván Duque”.

En pleno desarrollo
“Durante las últimas 72 horas hemos practicado diversos procedimientos en trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Fuerza de Acciones Especiales quienes están dedicados en tarea profunda en esta guerra contínua contra las bandas paramilitares y la lucha contra las mafias”, destacó el protector del estado Táchira.
En lo que denomina Bernal un golpe a los paramilitares colombianos informó la detención Gerson Yacumal Ruiz, quien se encontraba en posesión de 1 pistola beretta, un cargador, 1 cartuchos 9mm, una granada de mano ofensiva, 17 chip de teléfonos de Colombia y Venezuela; 6 pen drive; una tarjeta de memoria y otros documentos. “En una escaramuza con un grupo paramilitar se logró capturar a este ciudadano en la población de Delicias, este fue un golpe directo a los paramilitares colombianos”, expresó.
“Ha caído en nuestras manos lomito, sin hueso y sin grasa de relación de acciones paramilitares en la frontera y su relación con brazos de la oposición venezolana. Esto está en caliente. En pleno desarrollo con toda la información”, indicando que con esta captura y entre los dispositivos encontrados se encuentra valiosa información de direcciones, correos y teléfonos que están siendo investigados, quedando el caso en manos de la justicia militar y el DGCIM “esto comienza a dar importante información de lo que se viene preparando desde la República de Colombia”.

Ataques contra defensores de derechos humanos
“Los paramilitares colombianos lanzaron una acción contra un defensor de derechos humanos y su hijo”, informó Bernal, al señalar que en un ataque en la población de Ureña tuvo lugar el fallecimiento de Bayan Talero, joven de 17 años y estudiante; hijo de Henry Talero Martínez, funcionario de la ONG Derechos Humanos Nacional e Internacional 738.
Relatando que las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos desconocidos, quienes portando armas de fuego accionaron ocasionando la muerte del menor e hiriendo a su progenitor.
“fue un atentado criminal de bandas paramilitares contra dirigentes que se ocupan de la defensa de derechos humanos”, recordando como en Colombia es natural este tipo de crímenes, solo durante este año 187 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el vecino país.

La contínua lucha contra el narcotráfico
La detención de 5 sujetos en los municipios fronterizos de Samuel Darío Maldonado, Ureña y Torbes en posesión de más de 500 envoltorios de presunta marihuana realizaron organismos de seguridad del estado Táchira, así lo precisó Bernal.
“Estas acciones reafirman qué presidente representa un narco estado y quien lo combate. Que presidente está al frente de la producción de droga y ampara paramilitares y que presidente está combatiendo las drogas y la lucha contra los paramilitares”, reflexionó Bernal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.