FRONTERA / PORTADA

Gobierno venezolano aplica plan para frenar efectos de sanciones
contra empresas que trasladan gasolina y gas doméstico

freddy-bernal-rueda-d-prensa
“El Gobierno nacional ha contratado un buque de Turquía para transportar la gasolina de Punta Cardón al Complejo Bajo Grande”, así lo señaló Freddy Bernal, protector del estado Táchira al explicar las acciones que se ejecutan a modo de plan de contingencia para hacer frente a las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano contra empresas que prestan servicios en Venezuela para el traslado de carburantes.
Precisó que las acciones intimidatorias han repercutido en las labores de las empresas de cabotaje que temen acciones sancionatorias por parte del gobierno norteamericano; afectando el sistema de distribución de gas doméstico para la población.
“Como las empresas de cabotaje de gas están paralizadas por las sanciones de EEUU, solicitadas por Juan Guaidó y Borges y otros actores de la ultraderecha; lo que nos llevaba 5 horas de aquí al Zulia, ahora nos lleva 26 horas desde San Cristóbal al Complejo de Jóse”, indicó, que esto implica el retraso en la llegada del producto, así como un incremento en los costos operacionales
Al respecto, Bernal resaltó que con estas acciones se regularizará la distribución de los combustibles en el país y así ofrecer respuesta a la población venezolana que se ve afectada en su cotidianidad por las sanciones sancionatorias promovidas por el gobierno de Donald Trump. //

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.