PORTADA

25.May.2019 / 03:33 pm / Haga un comentario

Freddy Bernal: ejerceremos mayores controles para frenar la paraeconomía en la frontera
IMG-20190109-WA0059

“Se mantendrá cerrada la frontera con Colombia porque tenemos allá al lado un gobierno hostil que se ha prestado con EEUU para agredir a Venezuela”, así lo sostuvo Freddy Bernal, protector político del estado Táchira en rueda de prensa realizada este jueves en los espacios del Consejo Legislativo de la entidad andina.
Bernal informó que ha realizado visitas a la zona de frontera en las últimas horas, donde ha sido testigo de las irregularidades económicas que se han venido manteniendo al amparo de la Policía Nacional de Colombia y el Ejército colombiano.
“No permitiremos que bandas paramilitares sigan su acción en la frontera, se ha instituido una paraeconomía en Norte de Santander, paraeconomía que tiene un gran negocio en las trochas”, señalando al respecto “tomaremos acciones. Minimizaremos las mafias”.
Declaraciones efectuadas en compañía del equipo de trabajo del protectorado; equipo político del PSUV Táchira, constituyentes y diputados regionales, quienes conforman un equipo multidisciplinario para hacer frente a estas situaciones.
Adelantó Bernal que sostendrá reuniones con la FANB – “Esto con la finalidad de evitar que el paso fronterizo que se ha habilitado para estudiantes y personas con enfermedades crónicas, pero se están agarrando de ahí para abusar. Y no lo voy a permitir”, apuntó.
Explicó que la vigilancia se mantendrá en los cuatro puentes del estado Táchira que comparten frontera con Norte de Santander: puente binacional Tienditas, Francisco de Paula Santander, el Internacional Simón Bolívar y el puente de Boca de Grita.
“Vamos a ejercer mayores controles para la paz. La tarea en Táchira la haremos o la haremos”, refiriendo que se siguen las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Validación en los pasos fronterizos

Con respecto a los pasos permitidos desde la presidencia de la República para estudiantes y pacientes que se desplazan en el eje fronterizo, anunció que se realizarán cambios a objeto de validar a las personas que tiene enfermedades crónicas y que solicitan permiso para transitar.
“Venezuela está en capacidad de atender a todos los ciudadanos, pero en casos específicos los validaremos a través de un sistema para los casos de salud; con sistemas de control; en cuanto a lo educativos tenemos las datas y serán chequeados de manera aleatoria”, precisó.
En este sentido, dijo que estos controles serán bajo la visión de la unidad cívico-militares, realizándose por el puente Simón Bolívar, con la posibilidad de abrir en otros puentes —“todo bajo un control, pero sin que se forme la guachafita”, acotando como buena parte de esos infantes son de padres colombianos que viven en Venezuela, por el sistema de protección que promovemos y que todo es más barato.

Sistema defensivo de la Nación
Para el protector del estado Táchira, la victoria del 23 de febrero escenificada en los cuatro puentes de la frontera Táchira – Norte de Santander, ha sido contundente, donde en unión cívico-militar se repelieron acciones injerencistas al pretender ingresar a la nación, materiales sin contar con el aval del estado venezolano.
Expresando que esta victoria fue un duro golpe para factores de la derecha internacional encabezada por el presidente norteamericano Donald Trump, el senador Marco Rubio y otros actores del gobierno de EEUU, quienes dirigieron acciones como el saboteo al sistema Eléctrico Nacional. “Vendrán más ataques”, avizora Bernal, quien celebró la regularización progresiva de la electricidad en la geografía nacional.

Campamentos de paz en frontera
En virtud de la agresión permanente que desde la alianza EEUU – Colombia se realiza a la nación, la frontera se mantiene en alerta ante cualquier injerencia que se pretenda activar en la región andina, detallando que como parte del Sistema de defensa integral de la nación se realizarán campamentos de paz, encabezados por la Milicia Nacional Bolivariana.
“Mantendremos un pie de fuerza de 14 mil hombres y mujeres en movilización, contención, respuesta rápida. Un ejército de milicianos para la paz, con una estrategia de vigilancia en los cuatro puentes para garantizar la paz”, expresó Bernal.
“Bajo la visión del aula permanente con la interconexión de diverso entes ministeriales como cultura, comunas, turismo, educación, alimentación; y por supuesto, la FANB que ejecutará sus actividades regulares de custodia y resguardo del territorio”.

Sobre el sistema eléctrico regional
En otro orden de ideas, Bernal ofreció detalles de la situación del sistema de suministro eléctrico regional el cual depende de la Vueltosa, cuya línea interconectada está asociada a Barinas y otros estados; donde hay varias líneas de alimentación. “Estamos en época de verano y el Táchira normalmente se ve afectado”, aventuró Bernal, recordando que las condiciones meteorológicas propias de la época, afectará al sistema de La Vueltosa, por lo que hizo un llamado al uso debido de los recursos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.