FRONTERA / PORTADA

25.May.2019 / 06:12 pm / Haga un comentario

Por la masiva presencia de personas que ingresan y salen al país
En la frontera se mantiene plan especial de salud

alvarado

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que los planes de vigilancia epidemiológica en la frontera con Colombia se mantienen desplegados, cumpliendo directrices del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que las tareas se cumplen primordialmente en el estado Táchira, para evitar la propagación de algún brote endémico, dado que es la región con mayor afluencia de personas, que ingresan y salen de Venezuela.

Dijo que las atenciones especiales se cumplen en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, donde se encuentran los puentes internacionales “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”.

Aunado a ello, señaló que existen constantes visitas a las comunidades de ambas jurisdicciones fronterizas, para resguardar la integridad de sus habitantes, en el marco de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional.

En otro orden de ideas, apuntó que dentro de dos semanas será enviado un lote de medicamentos para surtir los diferentes centros de salud ubicados en la entidad, tarea que se ejecuta periódicamente.

La información fue aportada por Alvarado durante el acto de graduación de 86 médicos integrales comunitarios, celebrado en las instalaciones del hospital oncólogico, con sede en San Cristóbal. Vía YVKE Táchira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.