PORTADA

25.May.2019 / 04:15 pm / Haga un comentario

Piden aplicar pena máxima de 20 años a culpables por crímenes de odio
10 nuevos solicitados en caso de agresiones contra alcaldesa Betzabeth Gandica

20190316_122003

“Por vez primera se está realizando la activación de la Ley contra el odio, la intolerancia y la convivencia pacífica, aprobada en 2018, mediante los artículos 20 y 21 referidos a las agravante por motivos de odio e intolerancia y las sanciones por la difusión de mensajes a favor del odio y la guerra, esto con motivo a los ataques perpetrados contra la residencia y la familia de la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo”.

Con estas palabras el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Táchira, Freddy Bernal informó sobre los avances del caso que reposa en el Ministerio Público desde principios del mes de marzo.

“El motivo del ataque es por ser alcaldesa e integrante del PSUV, lo cual se considera un agravante y por supuesto hemos solicitado la aplicación de la máxima pena que son 20 años de prisión”, expresó Bernal, quien recordó que la madrugada del pasado 9 de marzo una horda atacó la vivienda de la alcaldesa de San Judas Tadeo, ingresando y golpeando a la madre de la alcaldesa tras un asedio de 5 horas, además de lanzar amenazas contra sus tres hijos, hechos que finalizan con la quema de su residencia.

A la fecha permanecen detenidos y procesados José Gregorio Sulbarán, José Luis Domínguez Ortega, José Gilberto Guerrero y Jesús Pérez, refirió Bernal. Tras la declaración de la alcaldesa y testigos ante autoridades competentes se inicia el procedimiento de solicitud de 10 ciudadanos los cuales han sido identificados como William de Jesús, Erick Sánchez, Cristo Antonio Guerrero, Jesús Mora, Jhon Alberth, Anderson alias Chapolo, Aytza Plata, Alias Pichi, Cleiverth Pérez Estrada y Jairo Ramírez.

“Se ha dado instrucciones a organismos de seguridad del estado y en puertos y aeropuertos en función de ser detectados, para que rindan declaración ante autoridades imputándose los delitos de odio ejecutados contra la alcaldesa y su familia entre los que se cuentan: instigación pública, agavillamiento, daños a propiedad pública, saqueo, homicidio intencional agravado en grado de frustración”, detalló Bernal.

Reiteró su rechazo ante estas acciones violentas. “No podemos permitir que en Venezuela por razones de carácter político se asedie, persiga, instigue a la violencia o se trate de asesinar como ocurrió con esta alcaldesa”.

Por otro lado, envió un mensaje directo a quienes se hacen voceros del odio y la instigación. “En Táchira no vamos a permitir crímenes de odio contra nadie, por sexo, religión y en medio de la locura que ha pretendido generar la oposición por razones políticas”. //

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.