PORTADA

IMG-20190216-WA0000San Cristóbal.- «A doscientos años del discurso de nuestro padre Libertador durante el Congreso de angostura, el llamado a la calidad educativa sigue siendo pilar en la formación de nuestros pueblos y su libertad. Así se traduce para nuestro Ministerio del Poder Popular para la Educación el llamado del libertador: de trabajo, paciencia y constancia para tener patria», es lo que expresa Charly Rojas, Directora de la Zona Educativa Táchira, con motivo de la ruta bicentenaria del Congreso de Angostura, que integra los distintos niveles educativos y que cierra esta semana en la capital. El acto central en el estado se celebró este viernes en diferentes instancias, entre esas las exposiciones de los resultados de las mesas de trabajo, y las instituciones piloto que fueron asistidas esta última jornada de la semana.

«Celebramos este cierre regional de la ruta bicentenaria del Congreso de Angostura por todo lo alto. Entregamos morrales, fuimos parte de expresiones culturales, homenajeamos a maestros que formaron tantas vidas durante toda su carrera» destacó Charly Rojas, acerca de la jornada que cerraba la semana, destacan la visita del «CEI Congreso de Angostura» y la comunidad educativa de «Juan Bautista Garcia Roa». También informó acerca de una actividad en el centro cultural Casa Steinvort (San Cristóbal), pautado para cerrar esta ruta de trabajo por los 200 años del discurso del Libertador en Angostura, con la participación especial de grupos de arte, ponencias y la aplicación de las áreas creadoras.

«Volvimos al Liceo Estilita Orozco, desde donde se celebraron las mesas de trabajo con apoyo de la Feveem y OBE, iniciando este gran despliegue educativo, y que hoy se está socializando ese resultado en la casa Steinvort, mientras que desde esta instancia disfrutamos del Reto Estadal Estudiantil de Geografía, Historia y Ciudadanía». Comentó Charly desde su visita al Liceo Estilita Orozco de la ciudad de San Cristóbal, mientras compartía entre los expositores, con representantes regionales de Liceos, Escuelas Técnicas e instituciones por modalidad de Adultos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.