PORTADA

6.Feb.2019 / 11:52 am / Haga un comentario

IMG-20190204-WA0026A propósito del retorno al país de 160 venezolanos, quienes ingresaron por frontera del Táchira este lunes, el Cónsul del país en Cúcuta, Sergio Arias, mencionó que dichos ciudadanos eran maltratados en Ecuador, razón por la cual, tomaron destino hacia Venezuela.

El representante diplomático mencionó que este regreso se produjo, gracias a las buenas acciones del presidente Nicolás Maduro, a través del plan “Vuelta a la Patria” que fomenta desde el pasado mes de agosto.

Consciente de las acciones malsanas y de la xenofobia que aplican sobre los venezolanos en el extranjero, el Jefe de Estado se propuso crear las condiciones necesarias, para que los connacionales regresen al país y gocen de los beneficios que otorga el Gobierno Bolivariano, señaló el Cónsul.

“Novedoso programa”

Édgar Núñez salió de Caracas hace poco más de 15 meses. Durante un año convivió en Colombia y los últimos tres meses se radicó en Ecuador.

En el país meridional se dio cuenta que no todo lo que brilla es oro. Lejos del paraíso que pintan en las redes sociales, sufrió un calvario durante el lapso que estuvo allí.

“No conseguí trabajo, pasé hambre y muchas necesidades, varias veces me tocó dormir en el terminal, pero estoy feliz porque gracias al presidente Nicolás Maduro, pude volver a mi patria, para reencontrarme con mi familia”, expresó.

Núñez recomendó a los venezolanos a no emigrar, porque no es fácil estar en el extranjero, dado que no existe un apoyo real y por el contrario, hay mucha vejación.

Por su parte Haydee Avendaño, estuvo 14 meses en Ecuador, donde se cayeron por completo las expectativas que le habían creado. “Allá te exprimen, trabajas 15 horas y no te pagan al día, no hay incentivos”, señaló.

Dijo que lo acontecido en Ibarra terminó de convencerla para regresar a Venezuela, porque el maltrato hacia los connacionales fue muy grave y preocupante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.