PORTADA

31.Ene.2019 / 06:20 pm / Haga un comentario

FREDDY BERNAL EN ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE LOS PODERES PUBLICOS DE LA REGIÓN  (1)“Hemos establecido mecanismos de control, de articulación para tomar previsiones de los organismos de seguridad del estado, de los organismos de inteligencia y de la Fiscalía y Tribunales competentes para actuar con rapidez, con contundencia en defensa de la Constitución ante cualquier situación que se pueda presentar en el estado Táchira como parte del golpe de estado en desarrollo”.

Información ofrecida por Freddy Bernal, protector político del Táchira al término de un encuentro realizado en el Ministerio Público del estado, contando con la participación del presidente del Consejo Legislativo regional, Luis Mora; la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, Ledy Yorley Pérez; la Fiscal Superior, Xiomara García; el GD José Leonardo Noroño Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral ZODI Táchira ; el Coronel Cristian Castro, jefe de la Policía Nacional Bolivariana y el Gral José Noguera, director de la Policía del estado.

Destacó Bernal que como parte de su tarea como protector político de la entidad está la de garantizar la defensa de la Constitución, así como el debido proceso a los ciudadanos y respeto a los derechos humanos, bandera de la Revolución Socialista.

El diálogo ante todo

Ante el escenario que se presenta en el estado Táchira para los próximos días expresó con firmeza su confianza en la colectividad. “Auguramos por la paz, porque no exista violencia, se puede manifestar libremente, se puede marchar, se puede pedir permiso para una concentración, todo en el marco de la ley y nosotros en el deber de proteger a los manifestantes, de garantizarle el derecho a disentir y de expresarse públicamente y sin armas.”

Al respecto, continuó diciendo –“pero de presentarse violencia la fuerza pública actuará en el marco de la constitución y la ley, para la tranquilidad de todos los tachirenses que auguramos por la paz, la armonía y el dialogo”.

Nuestro camino es la paz

Bernal, quien es experto en artes de la guerra, siendo un estudioso en la materia alerta sobre los planes dirigidos desde el exterior para que ocurran en el país; tomando como fundamento la línea de acontecimientos.

“Algunos sectores de la derecha están ávidos por consolidar un territorio, buscando una rebelión en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregando contundentemente –“no la van a conseguir no van a lograr quebrar la moral de nuestros Generales, de nuestros mandos y oficiales pues están claros en la defensa de la Constitución”.

Por tal motivo, manifestó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones, a fin de frenar cualquier intención de violentar la sana convivencia en el estado fronterizo. “El otro camino es la acción del terror, el de la violencia política; desatar una locura entre la población civil y la desgracia que trae la violencia. Ante eso y tomando las previsiones del caso hemos querido hacer esta reunión de articulación institucional apegada al estado de derecho y al debido proceso que se merece cada ciudadano”.

Ofreciendo un balance del despliegue militar que se ha desarrollado en la franja fronteriza para la defensa de la soberanía detalló que se reciben muchos rumores y falsos positivos sobre infiltración, y lo que se denomina “goteo de mercenarios a través de la larga frontera” sobre lo cual expresó – “estamos en capacidad de repelerlos en el orden y en el marco de la Constitución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.