PORTADA

9.Ene.2019 / 05:26 pm / Haga un comentario

IMG-20190109-WA0059“El pueblo del Táchira está movilizado manifestando su apoyo al presidente Nicolás Maduro masivamente; y nos vamos a mantener en una especie de vigilia en la capital de la República”, de esta forma Freddy Bernal, protector político del estado Táchira ofreció detalles de la jornada que este 10 de enero se desarrollará en Venezuela en virtud de la juramentación para el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, quien en comicios celebrados en 2018 obtuviera más del 67% de los votos para seguir gobernando la Nación.

Bernal, se rechazó las acciones que desde la Asamblea Nacional en desacato se vienen realizando para desconocer el nuevo mandato.

“Para nadie es un secreto que la Asamblea Nacional que sigue en desacato manifestó que no iban a reconocer al presidente; y segundo, le dan gracias al Departamento de Estado, a sus jefes políticos y ya tienen la línea del Grupo de Lima; que quieren que la Asamblea asuma la presidencia”.

Explicando como a través del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establece, ante la situación de desacato de la Asamblea Nacional; que el presidente debe ser juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“No hace las cosas quien quiere; sino quien puede”, expresó al afirmar “El presidente Nicolás Maduro tiene la legalidad, la legitimidad y el respaldo de la FANB y de la inmensa mayoría del pueblo”.

Estas declaraciones las ofreció como parte de los actos de instalación y juramentación de la cámara municipal de San Cristóbal, la cual tras elección celebrada el pasado mes de diciembre fue conquistada por las fuerzas de la Revolución, obteniéndose 7 de los 9 curules en disputa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.