PORTADA

8.Ene.2019 / 10:45 am / Haga un comentario

DSCF7391La semana abrió con una exitosa jornada de prosecución del año escolar para este 2019, en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) «Marcel Roche» de la ciudad de San Cristóbal, quien recibió la visita de la Zona Educativa Táchira, en la persona de su Directora, la Licenciada Charly Rojas, también estuvo presente la Licenciada Yaritza Peña, de la Division de niñas, niños y población con necesidades educativas especiales, y el equipo que acompañó además una entrega de morrales de la patria.

«La visita estuvo cargada de sorpresas en la que algunos representantes compartieron experiencias satisfactorias de esta atención especializada que da esta unidad operativa del subsistema de Educación Especial» narró la Jefa de Zona Charly Rojas, además expresó sentirse «bendecida por esta oportunidad de compartir con estos niños y con ustedes (los padres) quienes se convierten a lo largo de su camino en maestros para sus muchachos; gracias por dejarme venir a compartir y aprender un poco más», añadió acerca de su «profunda admiración por el gremio de la educación especial y la entrega dedicada de los profesores y como son capaces de integrar cada elemento en favor de la población especial que tanto nos enseña, y nos inspira».

El Caipa fue el primer Instituto de Educación especial para autistas a nivel nacional, comenzando a finales de la década de los ochenta, con el nombre de Instituto de Educación Especial «Autismo Táchira»; hoy cuenta con su epónimo, como un legado de años de crecimiento al lado de sus estudiantes y precursores. En la visita especial de la mañana de este lunes, los especialistas de esta entidad enmarcada en el Sistema Bolivariano de Educación, compartieron con el equipo de la Zona Educativa Táchira acerca de las bases de respaldo constitucional que se le da a esta forma de educación, bajo la premisa de garantizar la formación integradora y de calidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.