29.dic.2018 / 06:25 pm / Haga un comentario

BALANCE MISION BARRIO ADENTROan Cristóbal, 27 de diciembre de 2018.- Durante el último trimestre del 2018 la Misión Barrio Adentro atendió 13 municipios distribuyendo 5 mil medicamentos y atendieron con intervenciones quirúrgicas a más de mil pacientes, así lo informó Amelia Fressel, autoridad única de salud en Táchira.

“En el último trimestre hemos atendido a través del Gabinete Social, Misión médico cubana y Misión Barrio Adentro a 13 municipios que han sido beneficiados con casi 5 mil medicamentos distribuidos entre los pacientes, además podemos resaltar que operamos durante el 2018 a más de mil personas con nuestros programas completamente gratuitos” señaló.

Además se entregaron insumos y dotaciones a diversos hospitales rurales para repotenciar la red de salud en Táchira, en la zona de frontera que han sido priorizados en las poblaciones de San Antonio, Rubio, La Grita, Colón, Coloncito así como el Centro de Control de Cáncer Gástrico y para el próximo año ya contamos con más recursos insumos para beneficiar a los tachirenses.

Finalmente, anunció que en el Hospital Oncológico del Táchira contabilizaron más de 600 intervenciones quirúrgicas y se realizaron más de 1500 quimioterapias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.