28.nov.2018 / 01:24 pm / Haga un comentario

BERNAL INSPECCION VERTEDEROSan Cristóbal, 25 de noviembre de 2018.- Tras una inspección al vertedero de San Josecito el protector político del Táchira, Freddy Bernal indicó que es lamentable el nivel de abandono por parte de la Gobernación, del lugar donde 10 municipios realizan la disposición final de sus desechos sólidos y por tal motivo habilitaron un depósito transitorio en El Piñal (municipio Fernández Feo) mientras abordan la situación.

“Vistamos el vertedero de basura de San Josecito y quiero señalar que es un hecho vergonzoso, el cual pertenece en funciones a la Gobernación del estado Táchira y es tal el estado de abandono y colapso que no pude llegar al vertedero porque la vía de acceso está colapsada de basura, así que hemos implementado un plan de llevar la basura a El Piñal donde hemos habilitado un lugar transitorio” afirmó.

Precisó Bernal que en el sitio hay dos máquinas de la Gobernación del Táchira que se encuentran inoperativas, #en total estado de abandono y tapadas de basura” y que coordinará con el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y le informará a la vicepresidenta de la República ya que por Ley la disposición final es competencia de las Gobernaciones a fin de que en la brevedad posible puedan tomar medidas a nivel central.

Indicó que la disposición de los desechos sólidos en El Piñal, municipio Fernández Feo se prevé que se prolongue por 2 semanas mientras realizan la intervención integral al vertedero de San Josecito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.