FRONTERA / PORTADA

26.Nov.2018 / 12:30 pm / Haga un comentario

VERTEDERO SAN JOSECITO (6)Un plan de doble acción a fin de atender la situación del vertedero ubicado en la población de San Josecito, anunció Freddy Bernal, protector del estado Táchira; esto ante las condiciones de insalubridad y abandono en que se encuentra producto de lo que califica “la incapacidad de la Gobernación del estado de asumir sus funciones en el tratamiento de los desechos sólidos”.
Explicó Bernal, que no se puede llegar al vertedero, ya que la vía de comunicación se encuentra inhabilitada desde la entrada, al encontrarse basura que alcanza hasta un metro de altura. “Lo primero que vamos hacer es despejar la vía”.
En este sentido, detalló que el plan de doble acción a implementar será verter la basura en El Piñal, en un sitio adecuado para tal fin; el cual se cumplirá en colaboración con las autoridades municipales.
“Vamos a depositar la basura transitoriamente en El Piñal. Hemos habilitado un lugar y empezaremos a llevar la basura para allá, por los próximos 15 días mientras logramos abrir camino para penetrar al vertedero de San Josecito; pues desde la prevención (entrada) está colapsado de basura”, dijo.
Por otro lado, informó que como parte del plan a ejecutar desde el Protectorado del Táchira solicitó una inspección técnica con el Ministerio de Ecosocialismo y Fiscalía, pues en su opinión hay que tomar medidas de carácter legal, sanitario y administrativo.
“Iniciaremos estas acciones pues, los tachirenses no pueden pagar por la incapacidad de la Gobernación del estado”, manifestando que también se tomarán otras medidas de Estado, las cuales involucran directamente a la vice presidencia de la República.
Reiteró que las funciones pertenecen a la Gobernación del estado Táchira. “Es responsabilidad de la Gobernadora, hay que decirlo ¿cómo vamos a ocultar eso? – se preguntó- agregando, “entre sus múltiples funciones está la disposición final de los desechos sólidos; según la ley los alcaldes deben recoger la basura y los gobernadores disponen de la basura. Pero, eso es un colapso, que da vergüenza, los tachirenses deben saberlo”.
Vaticinó la molestia que podría presentarse por parte de la autoridad regional. En este sentido, fue contundente “el que tenga dudas los invito que vayan a ver el vertedero de San Josecito y vea la inmundicia, el chiquero, y lo dantesco de este lugar con millones de moscas en un enjambre de basura y no hay como medirlo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.