FRONTERA / PORTADA

RECORRIDO POR ZONAS DE EMBARQUE DE LAS LINEAS EN SCDespliegue atiende denuncias formuladas por comité de usuarios y comunidades organizadas, arrojando en este primer día sanciones sobre unidades que estaban fuera de ruta; por otro lado, se investigan cobros indebidos en las tarifas de pasaje.

Como parte de una nueva etapa del plan integral de reactivación de rutas urbanas y suburbanas arrancó en Táchira la supervisión de la prestación de servicios de líneas, tras acuerdos celebrados entre gremios del sector con el Órgano Superior de Transporte y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

“Hemos venido realizando acuerdos donde se ha dotado al sector y ellos deben respetar las rutas, tarifas y el servicio que se presta a los usuarios”, recordó José Rosales Aleta, coordinador del Gabinete de Transporte del Protectorado del Táchira al informar que con esta revisión se constata que no se están cumpliendo los compromisos celebrados, por lo que iniciarán las respectivas sanciones a que tenga lugar.

Rosales explicó con indignación como se han encontrado unidades invadiendo rutas de otras líneas, las cuales de forma inmediata se inició el procedimiento sancionatoria a través de las autoridades de FONTUR en el estado; detallando que también se encuentran investigando líneas que están cobrando tarifas superiores a las acordadas.

Este primer dispositivo contó con el despliegue de organismos encabezados por el Protectorado del Táchira, el INTT, FONTUR, el Ministerio de Transporte, diputados del Consejo Legislativo, sindicatos de transporte e integrantes de comité de usuarios como Martha Ortiz, Silvestre García, Jorge Luis Moreno, Nancy Parra, Javier Flórez, quienes participaron como garantes de los derechos de los usuarios en la entidad.

“Se han notado una gran cantidad de fallas que engloban desde las tarifas, hasta la falta de unidades” señaló Silvestre García, quien forma parte de los comités de usuarios, los cuales realizaron este abordaje que contempló la fiscalización de 10 de las 17 líneas de transporte registradas en la ciudad de San Cristóbal.

Por su parte, Javier Florez, líder comunitario de San Cristóbal recordó que existen canales para informar sobre estas irregularidades. “Están activas las líneas telefónicas de Puesto de Comando Táchira Soberana 0416 6570884 y 0276 5118360, a fin que usuarios expresen sus denuncias y así junto a los organismos competentes tomar acciones apegadas a la ley en el cumplimiento de y acciones contra quienes atentan contra el derecho de los tachirenses de trabajar y movilizarse en su vida cotidiana”.

Siguiendo los lineamientos del protector del Táchira, Freddy Bernal se ha venido ejecutando un plan de reactivación de las flotas de transporte en el estado, el cual incluye la dotación de insumos al sector; así como el sostenimiento de acuerdos, el garantizar la formación de los comité de usuarios y la comunicación constante entre los actores que participan del Órgano Superior de Transporte.

“Continuaremos realizando estos dispositivos de supervisión” refirió Rosales Aleta, destacando la importancia de que el Pueblo organizado a través de los comités de usuarios participe en estas instancias de acción para garantizar un trabajo articulado que permita recuperar la movilidad y la calidad en la prestación de los servicios de transporte en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.