PORTADA

8.Nov.2018 / 12:38 pm / Haga un comentario

d2Para el 14 de diciembre serán presentados ante las autoridades ministeriales, alrededor de 180 proyectos socio productivos, de carácter viable, correspondientes a los circuitos educativos en nuestro estado. Así explicó Charly Rojas, Jefa de la Zona Educativa Táchira, durante mesa de trabajo y socialización de proyectos en la Sala de Conferencia Los Dos Simones. Puntualizó que «deben ser proyectos parecidos a la realidad y las particularidades de nuestras comunidades…deben ser pertinentes».

Charly Rojas invitó a los asistentes al análisis riguroso acerca de «qué proyectos estamos ejecutando y cuales les vamos a dar seguimiento»; felicitó «muy especialmente a la producción de escuelas de arte y oficio» quienes han destacado en proyectos de mampostería, cestería, artesanía; entre otras manifestaciones artísticas de la región. «Debemos darle forma sin demora, a cada proyecto, para consolidar el mecanismo que nos permita ejecutarlos», disertó la jefa, añadió que «a parte de las escuelas técnicas y las de arte y oficio, también vamos a trabajar con liceos socio productivos y con programas como el Plan Nacional Todas las Manos A La Siembra.

En medio de su intervención, hizo un llamado a consolidar los Consejos educativos y el Movimiento Bolivariano de Familia en cada institución que encabeza los proyectos, «debe ser un equipo de enfoque humano, un equipo de trabajo crítico e innovador, que conozca la realidad de la región y tenga conciencia de su papel histórico», enfatizó Rojas. En las próximas semanas habrá nuevas convocatorias para consolidar y dar seguimiento a los proyectos asistidos, que recibirán el respaldo de INCES, y misiones como Sucre, Robinson y Robert Serra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.