FORTALECER LOS COMITÉ DE USUARIOS PARA GARANTIZAR PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE FORMA OPTIMA (1)Con el objetivo de ejercer mecanismos de supervisión con las distintas líneas de transporte que son abastecidas con insumos a través del Gobierno Bolivariano, se desarrolló encuentro formativo con 14 Comité de Usuarios y Usuarias del Transporte del municipio San Cristóbal, donde se debatió sobre las competencias de este espacio de organización popular.

La jornada tuvo lugar en el Salón Ligia Montoya del Consejo Legislativo y estuvo encabezada por el presidente de esta instancia, Luis Mora; bajo la asesoría formativa de Silvestre García, acompañados por los diputados Jorge Sánchez y José Leonardo Rosales, este último también encargado del Órgano Superior del Transporte en la entidad.

Al respecto, José Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior de Transporte – OST –Táchira explicó la necesidad de ampliar los mecanismos de fiscalización para garantizar la prestación del servicio de transporte en la entidad.

Tras la instalación del Órgano Superior del Transporte, el avance en la dotación de 600 unidades de transporte para la reactivación de las diversas flotas en la entidad y los acuerdos celebrados con sindicatos y voceros del sector transporte; se está iniciando un nuevo proceso como es la formación de los Comité de Usuarios, a fin de garantizar que se optimice la prestación de los servicios de transporte en los municipios andinos, todo esto como un plan estratégico formulado desde el Protectorado del Táchira, bajo la coordinación de Freddy Bernal.

“Vamos a fortalecer esta vanguardia, fortalecerla para seguir ampliando en los municipios del estado Táchira y mejorar entre todos los servicios que se prestan para la movilización del pueblo”, enfatizó.

Indicó Rosales que los comité de usuarios son un instrumento articulador, cuya tarea es suministrar información a instituciones del estado como FONTUR, INTT, el Órgano Superior de Transporte y el Poder Legislativo, quienes deben tomar las respectivas medidas en caso de no estarse cumpliendo con la prestación del servicio de la manera adecuada.

“Estamos desarrollando esta fase de formación en la ciudad de San Cristóbal como punto piloto, por lo que implica el área metropolitana del Táchira; trabajando de la mano con los Gabinete Municipales de Transporte que ya se han venido instalando en zonas como Junín, Córdoba, Cárdenas y Torbes”, afirmando que en los próximos días se seguirá profundizando la tarea de formación de los Comité de usuarios y de los Gabinetes municipales como instancia de articulación.

 

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