2.nov.2018 / 09:52 am / Haga un comentario

JORNADA DE ATENCIÓN MÉDICA RECIBIERON HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE PAN DE AZUCAR (2)Más de 190 familias del sector Pan de Azúcar del municipio Andrés Bello afectadas por las fuertes precipitaciones que azotaron al estado Tachira durante días recientes, recibieron jornada de atención integral por parte del Protectorado de la entidad, dirigido por Freddy Bernal.

Al respecto, Rodolfo Suárez, coordinador del Gabinete de Gestión Social explicó que en este primer encuentro con la comunidad han realizado un abordaje con el apoyo de médicos integrales de la Misión Barrio Adentro, así como del 0800saludya, a fin de atender a los habitantes de esta comunidad.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del protector del Táchira, Freddy Bernal iniciamos en el municipio Andrés Bello esta jornada de atención médico asistencial por parte de personal capacitado, suministrándoles medicamentos necesarios para su bienestar”, explicó Suárez.

Jornada acompañada por un dispositivo de atención a través del Gabinete de Alimentación, con la entrega de cajas CLAP, hacia las zonas de más difícil acceso, contando con el acompañamiento de diputados Jonathan García y Yaniré Chacón, del constituyente Javier Duarte, así como integrantes de la dirección regional del PSUV Táchira, encabezados por Zoraida Parra.

Paola Jaimes, Jefa de la UBCH del sector detalló que a la fecha 11 familias se encuentran afectadas con sus viviendas en situación de riesgo, mientras que 2 familias han perdido sus hogares. “Agradecemos cada una de las atenciones que estamos recibiendo en este trabajo conjunto con las autoridades del Protectorado del Táchira y del Consejo Legislativo y nuestros equipos políticos del PSUV y Gran Polo Patriótico, ya que estamos muy preocupados pues, el pasado 24 de octubre en horas de la tarde la Quebrada Seca que atraviesa el sector Pan de Azúcar se creció ocasionando daños en viviendas y en cosechas de la zona”, relató la vocera.

Estas jornadas se vienen realizando en las diversas comunidades del estado Táchira afectadas por las fuertes precipitaciones, ya en sectores como el 23 de enero han sido atendidos como parte de las políticas de protección social y del plan integral de atención al Táchira, que impulsa Freddy Bernal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.