20181019_103729(San Cristóbal.) “Aquí está el equipo que a través de la revolución sigue trabajando de la mano con las políticas de estado para profundizar en la inclusión educativa, porque así es el socialismo” expresó Charly Rojas, Jefa de la Zona Educativa Táchira, al abrir con su participación la primera entrega de morrales y útiles escolares, correspondiente al periodo académico 2018-2019, celebrada la mañana de este vieres 19 de octubre, desde las instalaciones de la Escuela Bolivariana Bustamante (La Ermita), contando con la presencia del equipo Protectorado del Táchira, y su máxima autoridad Lcdo. Freddy Bernal Rosales.
Durante la instalación protocolar, la Jefa de Zona informó que se ha preparado una entrega de más de 134.000 morrales y útiles escolares para todo el estado, de los cuales se entregaron durante la presente jornada más de 16000. Además señaló que también se instalarán ferias escolares en todo el estado, a partir de la próxima semana, para seguir profundizando en la línea de acción y protección social, bajo garantía y orientación de las gestiones del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Educación, Profesor Aristóbulo Istúriz.
Por su parte, el Protector del Estado, Freddy Bernal, enfatizó “Sólo me queda agradecer la tarea y el sacrificio de ser maestro, maestra” señaló que es un papel que requiere de entrega e inspiración. “La sonrisa de nuestros niños nos llena de fuerza”, reflexionó, al tiempo que hizo un llamado a garantizar como poder popular la justicia, y la honestidad en todos los procesos, denunciando cualquier irregularidad como desvíos o reventas de estos beneficios, asegurando que los tales “son actos criminales” y los responsables serán abordados con dureza.
En esta entrega, acompañada por el Poder Popular, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, consejo legislativo, consejos comunales y la UBCH Bustamante, perteneciente a esta escuela piloto; fueron recibidas 23 instituciones de los niveles inicial, primaria, media técnica y especial, de los dos primeros municipios beneficiados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.