PORTADA

21.Sep.2018 / 11:01 am / Haga un comentario

RECONOCIMIENTO A JOVENES TACHIRENSES POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN LOS ESTUDIOS  (2)77 jóvenes de educación media del estado Táchira recibieron tablet modelo Canaima, en reconocimiento a la excelencia educativa, así lo explicó Freddy Bernal, protector de la entidad andina, quien destacó como “la Revolución Bolivariana premia el esfuerzo, el sacrificio, este es un premio por ser los mejores”.

En acto realizado en las instalaciones del Liceo Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, Bernal recordó sus años como joven estudiante que recorrió las aulas de dicha institución, de donde se graduaría en el año 1979 como bachiller, expresando el profundo orgullo de ser parte de esta jornada de reconocimiento a una nueva generación de jóvenes.

Anunció que en los próximos días, como parte de las políticas de inclusión y protección social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, se estarán entregando 110 mil bolsos a escolares en el estado, “cada bolso escolar contiene una inversión de más o menos un aproximado de 20 mil Bolívares Soberanos”, el cual según describió incluye una canaimita, así como uniforme, y elementos básicos de estudio para que los niños puedan ir a clases.

A propósito del inicio del año escolar 2018 – 2019, refirió el fracaso de los sectores opositores en su llamado a la paralización de actividades; al acudir más de 240 mil niños y niñas del Táchira a las aulas. “Estamos acompañando a profesores y educadoras que están al frente de esta hermosa batalla por el educación”.

En la jornada con los jóvenes tachirenses y sus familias estuvieron presentes la directora de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, así como el presidente de Consejo Legislativo, Luis Mora y diputados regionales, quienes se unieron al gran festín educativo de reconocer el esfuerzo de una nueva generación formada en Revolución.

Finalmente, el protector del estado Táchira, reflexionó sobre las bondades del sistema educativo venezolano en comparación con otros países del cono Sur. “Esta es una política de un Gobierno Revolucionario que coloca a la educación en el primer nivel, que sabe que lo que se invierta en educación, no es gasto público: es una inversión social, que pese a las dificultades, a pesar de la guerra económica inclemente que han lanzado contra Venezuela y las amenazas permanentes que hay desde Colombia, aquí, estamos en paz”, detalló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.