19.sep.2018 / 08:45 pm / Haga un comentario

PHOTO-2018-09-19-19-11-00 (1)Con la finalidad de impulsar la formación en el ámbito deportivo y cultural de los venezolanos, se inaugura este miércoles la Gran Base de Misiones Hugo Chávez número 29 en el país y la primera en el sector Puente Real del municipio San Cristóbal, estado Táchira; esta apertura fue ejecutada por el protector de la entidad, Freddy Bernal en compañía del viceministro del Deporte Nacional, Alexander “Mimou” Vargas.

En aras de seguir “consolidando la paz, el desarrollo deportivo, cultural y social e impulsar los valores para enfrentar los antivalores se ha creado la Gran Base de Misiones Hugo Chávez para derrotar la anarquía”, indicó Mimou.

Por lo que se prevé inaugurar cuatro bases en los municipios Junín, García de Hevia y Ayacucho, en pro de fortalecer los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, en materia recreativa, deportiva y cultural para niños, niñas, jóvenes y adultos de las diferentes parroquias priorizadas del estado Táchira.

Cada base de misiones debe poseer la “capacidad de ayudar a más de 30mil personas, para lograr desincorporar más jóvenes de la violencia y el ocio e invitarlos al deporte, para así construir un gran movimiento por la paz y la vida; el estado Táchira no podía quedar fuera de esta tarea, debido a que es un estado vulnerable ante una frontera salvaje en dónde se genera odio, violencia y anarquía”, expresó Bernal.

Con una inversión de 10 millones de dólares, la instalación fue modernizada, por parte del Ejecutivo Nacional en conjunto con el Ministerio para la Juventud y el Deporte, anexándole a la edificación de cinco pisos: estudios de grabación, cafetín, biblioteca, infocentro, área de atención médica, parque infantil y sala de reuniones.

Bernal enfatizó que “estas bases de misiones cumplirán la función de blindar al estado Táchira de la violencia de la frontera. Asumo la tarea junto a Mimou de presentar un plan al presidente Nicolás Maduro para crear un rio de escuelas de fútbol, para repotenciar y fortalecer ese icono deportivo que representa al estado y así derrotar la violencia con la cultura y paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.