FRONTERA

INSPECCION DE CARNIERÍAS_PESE A GARANTIZARSE DESPACHO Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTO CÁRNICO LOS COMERCIOS ESTE FIN DE SEMANA NO ABRIERON NI OFERTARON LA CARNE A LOS CONSUMIDORES (1)Avocados a la revisión de la cadena de comercialización de productos cárnicos se encuentran los organismos que encabezan el Puesto de Comando por la defensa del Plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica en el estado Táchira.

“En el matadero de San Cristóbal pudimos constatar que desde el primero hasta el 15 de septiembre, más de 100 mil kilos de carne, lo que representa 100.5 toneladas, han sido distribuidas en diversas carnicerías del municipio capitalino”, así lo informó la diputada Nellyver Lugo, tras inspección efectuada en este recinto donde se beneficia la carne de bovino y de porcino que salen para surtir carnicerías en la capital de la entidad andina.

Detalló Lugo que como parte de la supervisión in situ se procedió a realizar una auditoría con el sistema de recepción de guías de INSAI y SUNAGRO, que es por donde administrativamente se recepciona el producto cárnico; el cual en primera fase arrojó que la distribución desde matadero se ha venido realizando.

Destaca que con la cantidad de distribución realizada en estos primeros 15 días del mes de septiembre, de acuerdo a los resultados preliminares de la inspección se estaría garantizando la proteína a más de 100 mil familias san cristobalenses.

En el operativo de fiscalización participaron organismos que integran el Puesto de Comando encabezados por la ZODI Táchira, Ministerio Público, SUNDDE, Consejo Legislativo, SENIAT, REDI Andes; y el Movimiento Somos Venezuela, el cual se suma a las jornadas de inspección en la entidad, siguiendo instrucciones de Freddy Bernal, protector del estado Táchira.

De acuerdo, con lo informado por la comisión del Puesto de Comando un aproximado de 436 semovientes han sido beneficiados y distribuidos en los últimos días. “Sólo este sábado 6.9 toneladas de carne han sido distribuidos para su comercialización”, explicó Lugo.

Sin embargo, este sábado se constató que pese a garantizarse el despacho y distribución a los establecimientos, muchos de ellos no abrieron para ofrecer los productos cárnicos en el mercado, lo que evidencia irregularidades en el último eslabón de la cadena: los comercios y carnicerías.

Este proceso de inspección en la cadena de comercialización continuará, permitiendo conocer los destinos de las proteínas al salir del matadero, enfatizó Lugo -“desde Puesto de Comando seguimos avocados en el trabajo para garantizar que la proteína y productos lleguen al Pueblo del Táchira, a los precios acordados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.